Factura luz concepto ''Costes de la Energía'' cómo quitarlo?

En mis facturas de la luz con ENDESA el concepto de COSTES DE LA ENERGÍA me dispara el precio final muchísimo.

Mi hermano también tiene Endesa y no tiene ese concepto en la factura, por lo que paga mucho menos.

¿Sabéis cómo puedo quitarlo de mi factura?

4 Respuestas

Respuesta

El que figure o no, depende del tipo de contrato que tengas.

Lo mejor es que te pongas en contacto con ellos, factura en mano y veas si encuentras otro tipo de contrato en condiciones más ventajosas, o en su defecto, busca otro proveedor de electricidad.

Respuesta

O tienes el desglose de los costes de energía en horario valle, medio y punta o la comercializadora te lo suma todo y te pone costes de energía. Puedes pedir que te lo desglose a la compañía, algunas son reaceacias y otras no.

Respuesta

No creo que puedas quitarlo de la factura, me suena que es un impuesto obligatorio como el IVA. Lo que me parece raro es que te dispare tanto el precio final. Tal vez tenga que ver con el tipo de tarifa que tengas contratado, aparentemente, diría que se trata de una tarifa variable.

Si fuera el caso, sólo te quedaría intentar maximizar el ahorro energético. Te dejo enlazado un artículo muy bueno sobre cómo ahorrar en la factura de la luz.

Respuesta
-1

¿Quitarlo? De ninguna manera. En todo caso explora la posibilidad de cambiar de comercializadora.

Sí existe la manera ya que yo no lo tenía hace año y medio en mi factura, mi hermano tampoco tiene este concepto y efectivamente, cambiando se eliminaría. Necesito, por tanto, respuestas prácticas. Gracias

Lo único “practico” que te puedo decir es que las eléctricas hacen lo que les da la gana. No creo que nadie pueda hacer nada. No imagino qué esperas por respuesta.