Inslatalacion de puerta de paso en Muro ancho de pladur

Resulta que tengo una zona de paso entre cocina y lavadero en la que no hay puerta. El hueco es aproximadamente 120 x 227 y el ancho del muro unos 30 cms.

Quiero colocar una puerta de 72cm por lo que debo cerrar el hueco sobrante, bien con ladrillos o pladur y creo que lo haré con lo segundo ya que es menos laborioso. (Corríjanme si me equivoco).

Después de hacer el recrecido del muro e instalada la puerta entiendo que lo suyo sería forrar la mocheta interior del muro (la que da hacia la luz de la puerta) con madera del mismo color que la puerta (en este caso sapelly).

Pero para hacerlo correctamente me vienen algunas preguntas:

1. Tratándose de un "muro de pladur", ¿debo usar premarco+galce para la instalacion de la puerta? Si es así el resto de la mocheta debería recrecerla al menos todo el grosor del premarco, ¿verdad?

2. ¿Puedo instalar el galce directamente sobre el pladur y sus rieles y embisagrar directamente las puertas a los galces?

3. Si estas no son las opciones correctas, ¿por favor me podríais indicar la mejor manera de hacerlo?

1 respuesta

Respuesta

Sin duda pondría precerco sobre el Pladur, y después su respectivo galce o revestimiento.

Podrías colocar sobre el Pladur directamente pero no veo el sentido. En cualquier caso el abisagrado o mecanizado del galce y la puerta es previo a su fijación bien en pared bien en el precerco. Es lo que se denomina puerta en block, lista para fijarla.

Como decía, yo pondría precerco sí o sí, atornillandolo firmemente a la estructura de Pladur. E imagino dos opciones:

-Dejar la mocheta con el ancho y alto justos para que encaje el precerco.

-Dejar la mocheta para que la puerta terminada, con tapetes y todo entren en el hueco. Lo que supondría inventar un poco y poner doble precerco. Es decir, un precerco para puerta de 72 montado dentro de otro precerco de manera que las jambas o tapetes entren enteras de ancho. En lugar de tener 3 ó 3,5 el precerco sería de 6 ó7 cm.

Me gusta más la segunda opción para trabajar más comodamente en la instalación de la puerta. Estéticamente a gusto del consumidor.

Quiero decir tapetas. El corrector hace de las suyas.