¿Un ejemplo de liderazgo en el trabajo?

‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎‎‏‏‎

2 respuestas

Respuesta

¿Puedes describir un poco más tu pregunta?

Hola cómo estás, espero que bien. Quería un ejemplo de lo que hace un líder en una empresa. Saludos!

De líder, se nace. No quiere decir que luego no haga falta preparación pues sera básico haber estuduado al menos administración de empresas y dedicarle la vida.

Respuesta

Cuando tu haces las cosas con excelencia y en silencio te vas volviendo líder porque de alguna forma tus propios compañeros de trabajo te van copiando, pero es un compromiso personal con la excelencia no porque te están viendo o monitoreando: En cierta oportunidad se nos asignó un trabajo para entregarlo antes de la hora de salida y mis compañeros pasaron mucho tiempo departiendo entre ellos jocosamente porque los coordinadores estaban por fuera, yo había terminado el trabajo cuando los coordinadores llegaron, varias horas antes, apurados para presentar la actividad encomendada a nosotros al Jefe, que también había llegado antes porque le adelantaron el vuelo. Como nadie había hecho nada dijeron que yo tenía el trabajo listo y que empezaran por mi mientras ellos finiquitaban detalles del suyo y como había hecho toda la actividad incluida la que le correspondía a los compañeros, pero a mi manera porque no tenía todos los elementos de las otras áreas, eso sirvió de base para el documento final solo con leves mejoras.

Mis participaciones en las reuniones fueron excesivamente escasas, pero cuando lo hacía era en forma contundente tanto que muchas veces cambiaba las decisiones tomadas y aprobadas por mis compañeros o coordinadores. Llego a ser tan fuerte el Bullying que me hacían por eso que me preguntaban: "Te gusta así o hay que cambiar algo" y simplemente decía "sí, así está bien o cambiemos la redacción así". Otra expresión para hacerme Bullying fue "hagámosle caso al loco de Isaguiver"