Seguro piso vivienda y enseres diferencia

Estoy buscando en internet y no encuentro la res puesta haber si me podéis ayudar

Lo que quiero saber antes de llamar al seguro es si tengo cubierto la rotura de loza se me ha roto la cisterna y tengo la duda de si esta cubierta y si se incluirá también el batería

En mi seguro en rotura de aparatos sanitarios fijos pone en la columna de vivienda 55000 y en la de enseres no pone nada rallitas.

La palabra estética no aparece ni por efecto ni por defecto, esto no se si implica que va incluido si es color diferente o si implica que no esta incluido

2 respuestas

Respuesta

Lo normal es que los enseres de uso cotidiano no vayan incluidos, a menos que expresamente así se estipule y aumente, claramente, el importe de la póliza.

En el contrato que dices, si pone rayas es porque no va.

También es normal que si vayan incluidos los sanitarios, así que si se ha roto la cisterna irá, pero como hay tantas variaciones, cuando llames a la compañía ellos mismos te lo dirán.

Puede incluso, que vaya solo la pieza y la mano de obra no... ya te digo, hay muchos casos. Consulta primero.

En cuanto a "estética" lo normal es que te repongan una pieza del mismo color y marca que la que se ha roto, a menos que ya no se fabrique, en cuyo caso te lo consultarían.

Respuesta

Al final te pongo un video dónde cuento qué es continente/edificación y qué es mobiliario.

Si en la póliza hay "rayitas" en una de las columnas, toda la columna, de continente o contenido es que no tendrás capital asegurado para esa opción. Hay que descubrir si lo que se ha roto es continente o contenido. En general, la costumbre es que la loza sanitaria sea continente, como parte fija de la instalación.

La cobertura es para la rotura de la loza, no para la rotura del equipo interno que regula el agua (cisterna). La cisterna tendrás cobertura para que te la instalen pero tu pagas la maquinaria.

Y el daño estético es una de las coberturas básicas, pero que no todas las compañías incluyen en según que pólizas, y el capital asegurado varía entre pólizas.

¿Qué es continente y qué contenido?

https://youtu.be/O3GuDy7LhNs