¿Puedo "usar" la campana de la cocina como una ventilación para una placa de gas natural?

Acabo de reformar la cocina, y entre los cambios realizados están: la caldera antigua por una de condensación, una placa de gas natural más moderna, cambio de la ventana que comunica la cocina con el patio interior por una climalit, y he puesto un doble techo para esconder los tubos resultantes de la caldera y de la campana extractora. Lo que me preocupa es que en esta nueva instalación, solo me han dejado la antigua rejilla de ventilación que tenía la cocina desde su construcción (inferior, a ras de suelo) y no han puesto la rejilla superior en la ventana (al ser de climalit no es posible). Los instaladores me dicen que la campana extractora hace de conducto de ventilación mecánica ya que tiene su propia salida hacia el exterior, pero cuando leo la norma, no aparece esta mención.

Datos que puedan ser de valor: la cocina tiene 7m2 aprox, la nueva caldera de condensación es una Vaillant EcoTec Pure 236, el diámetro del tubo de salida de humos de la campana es de 125, y la placa de gas (gas natural) tiene una potencia de 8.5 KW (< 16 Kw).

1 Respuesta

Respuesta

No vale, necesitas rejilla u otro conducto el de la campana es para la campana no lo validan como conducto de ventilación,,,, en cristales climalit lo que se suele hacer es dejar en la parto de arriba 2cm todo ello sin cristal, la norma indica que necesitamos 125cm2 de ventilación así que EJEMPLO: la ventana tiene 70 de cristal pues 2cmx70= 140cm2 ya cumpliría (no puede existir persiana)