A mi hermana de 14 años no se le ha dado educación sexual, ¿Debería darse la yo?

Mis padres no le han hablado de nada y son demasiado permisivos, la dejan estar en su habitación a solas con su novio y a mi eso no me parece. Yo me la he encontrado varias veces con el noviecito en su habitación, incluso ya me ha pasado que llego a la casa y ella debería estar en la escuela y me la encuentro con el novio.

Por cosas así pensé que le habían dado la "charla", pero un día estaba hablando con ella del asunto del novio y dijo: "Aunque me lo meta no me embarazo porque el siempre la saca antes y aparte solo lo hacemos una vez a la semana y así no quedas", yo la mire y le dije: "¿No se cuidan, osean se ponen condón" y ella se sintió como incomoda y me dijo que:"No es necesario, aparte a el no le gusta así" me sentí preocupada, se lo comente a mis padres sin abundar en detalles y dijeron: "no vamos a incomodarla con tonterías"

No se que hacer quiero prevenir una ETS o un embazo osea ella no se de donde saca ese tipo de cosas, me preocupa, yo tengo 19 ¿Soy la indicada para hablarle de eso?

Lo más seguro ya ha estado con el novio sin cuidarse (juntos tienen 4 meses, bastante para su edad) y yo si he llegado a ver cosas inapropiadas, ella se sienta en sus piernas, ella le pone la mano en el musmo, el también se la pone. Son cosas que no me parecen y mis padres lo permiten

3 Respuestas

Respuesta

No hay nada malo en hablar de ello, al contrario. Deberíamos derribar esos tabúes que nos rodean.

Respuesta

Sí, sí eres la indicada para educar a tu hermana menor en educación sexual, pues, tus padres no lo hacen porque son imprudentes y descuidados, por tanto, tú harás de padre y de madre de ella y dile por consejo que está haciendo mal, pues, al abandonar el colegio está haciendo un acto de irresponsabilidad, inseriedad e incumplimiento, y, además, porque siendo aún muy jóvenes, están teniendo relaciones sexuales sin haberse casado, y echando afuera para no tener hijos, lo cual significa que ambos son onanistas como Onán, el cual fue destruido por Dios. Te aconsejo que si eres cristiana ores a Dios por tus padres, por tu hermana, por su novio y por ti para que el señor los perdone y por medio de su hijo Jesucristo. Pídele a Dios que ayude a tus padres para que sean prudentes, sensatos: pídele a él para que tu hermana sea cumplida y para que no sea fornicaria y eche afuera como Onán; pídele a Dios para que el novio de tu hermana no haga lo mismo que tu hermana, por tanto, no incumpla ni desparrame; y por último, pídele a Dios por ti porque el condón es un artilugio hecho por mano de hombre que no permite la vida, sino que la impide. Que Dios les bendiga y les de de su misericordia.

Respuesta

Si tebes buena relacion, seria bueno que lo hagas, eso que decis es cierto, de un desengaño se puede recuperar al menos la mayoria pero de una enfermedad o de un embarazo es otra cosa, y muchos chicos embarazan y despues se largan, de modo que al menos, hablale de eso, y de cuidarse, no solo la pildora, el condon y que lo use desde el inicio. Sds.