Empezar obra mayor con licencia solicitada sin esperar la concesión

Mi arquitecto ha presentado en el ayuntamiento el proyecto y solicitado licencia de obra mayor, pero me dicen que puede tardar hasta 4 meses.

Ahora tengo posibilidades de contar con un buen contratista para ejecutar la obra ya.

A qué me arriesgo si empiezo son tener aún la concesión.

2 respuestas

Respuesta

Se arriesga, por ejemplo, a que no se la concedan y haya iniciado la obra para la que no obtendrá licencia. Quizá deba modificar el proyecto y ya haya hecho algo que tenga que demoler o modificar. También se arriesga a que le paren la obra y le sancionen con una multa que puede llegar a los 6000 euros (mínimo 2% del valor de la obra).

Respuesta

Pues que te van a parar la obra y es posible que ello atrase aun más la concesión de la licencia.