Mi novia se tomo 2 pastillas del día después

Mi novia tomo la pastilla del día después, el día que se corrió el condón, y para no pasar dudas la tomó.

Después de 3 semanas, volvimos a tener sexo y el condón quedo dentro. Por lo que otra vez tomó otra más.

Mi pregunta es, ¿cuánto puede retrasarle esto a ella? ¿Por cuánto tiempo? Debería acudir a un ginecologo/a? Gracias

Mi pregunta principal es, cuanto tiempo puede retrasar la menstruación el uso de estas dos pastillas.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Stefano, disculpe, me he equivocado y mandé el mensaje sin haberlo acabado, sólo con la información que quería recopilar, pero sin el texto.

Si lo desea y mientras le responde un experto, en los enlaces puede informarse sobre la opinión de los médicos sobre esta situación, que en principio no es la ideal por la alta carga hormonal de la postday y porque no puede utilizarse como un anticonceptivo convencional. Lo normal creo es que por desgracia su pareja padezca durante unos días algunos de los efectos secundarios del medicamento y que se produzca un retraso prolongado de su periodo, lo bueno es que sólo se trata de un episodio puntual y cuando su organismo se restablezca, todo volverá a la normalidad.

Le sugiero que de ser posible, vayan a un ginecólogo y le expongan lo ocurrido, no porque sea estrictamente necesario, pero si por seguridad, siempre al margen de lo que puedan decirle aquí los compañeros conocedores. Perdone de nuevo por las molestias, mucho ánimo.

Gracias por tu comentario, ya le vino la regla. Estamos más tranquilos!

I. Hola Compañero, gracias, me alegro muchísimo de que no haya padecido apenas alteraciones y tenga su periodo con normalidad :)