Demanda por no avisar de un tipo de material

He realizado una reforma en mi casa y en los baños me han colocado un suelo que yo misma elegí con el albañil que me hizo la obra. El problema es que no sabía que había elegido un suelo de exterior que resulta imposible de limpiar y que en el baño se queda marcada cualquier gota de agua que cae. Mi pregunta es: siendo que fui con el albañil a elegir las baldosas y a sabiendas por su parte de que era un material de exterior, ¿puede proceder una demanda por no haberme avisado del tipo de material elegido? Me encuentro desesperada porque no puedo hacer nada con esas baldosas.

3 Respuestas

Respuesta

Tendrá que demostrar que ha habido impericia o negligencia por parte de ese profesional, cosa difícil, y, aún así, tendría que pedir que corran de su cuenta los gasto de sustitución, lo cual me parece todavía más difícil.

Respuesta

No respondo exactamente a tu pregunta, pero tengo una experiencia "similar" que quizás te interese.

Yo tengo un piso con las mismas baldosas en el interior que en el patio. Opino también, como el comentario anterior, que quizás lo mejor sería ponerte en contacto con la tienda.

En mi caso, las baldosas realmente son tanto para interior como para exterior. Te lo comento para que te asegures que no es también tu caso y no poner una denuncia y que luego te puedan recriminar esto, si fuera también tu caso!

La verdad es que en mi caso las baldosas van muy bien, tanto en interior como en exterior... Así que, como te comento, no es lo mismo.

Pero no está de más contactar con la tienda para asegurarte de si son solo exteriores y así tendrías más argumentos.

Finalmente, yo me informaría sobre si hay una Oficina del Consumidor en tu municipio. Yo una vez tuve un problema con unos albañiles y te orientan sobre qué puedes hacer a nivel legal e incluso pueden hacer de mediadores contigo y los albañiles en caso de ser necesario. Así, con un poco de suerte, te ahorras la denuncia (con los gastos que esto supone).

Suerte!

¡Gracias Clara! Me parece muy bien consejo y desde luego, antes de nada preguntaré en la tienda donde se compraron las baldosas, por asegurarme y sobretodo por saber cómo tratarlas o qué puedo hacer con ellas. Por lo que veo y entiendo, es bastante difícil reclamar algo así, aunque en el caso de que se diera gracias por informar acerca de la oficina del consumidor. De momento intentaré solucionar el tema de cómo limpiarlas, que es básicamente mi gran problema, y si no queda más remedio, cambiarlas de nuevo.

Un abrazo!

Respuesta

No, no procede eso. Por más albañil que sea, él tampoco seguramente haya sabido que era de exterior. Además eso implicaría demostralo en un juicio y todo eso te saldría más caro que cambiar las baldosas. Busca información donde las compraste y diles lo que te pasa a ver si es normal.