Por qué se despegan baldosas de Porcelánico?

En una reforma me han puesto baldosas de Porcelánico con cemento cola especifico. Aproximadamente 5 m2, y falta colocar 50 m2. Hace 3 semanas que las colocaron y ayer detecté que algunas se mueven al pisar y suena hueco al golpearlas. Es un suelo exterior. Se puso sobre una base de Sika topseal porque nos dijeron que sobre tela asfáltica a habría problemas. El albañil usó una llama lisa, no dentada y solo aplicó cola en el suelo, en la baldosa no. El espesor de la cola no llega a 1 cm. Las juntas entre azulejos son de 2 mm. El resto de baldosas parecen bien pegadas.

¿Qué puede haber pasado?

Como tenemos 50 m2 más que colocar me da miedo que se haga mal

1 Respuesta

Respuesta

Con llana lisa es difícil controlar la cantidad de material homogéneo. Además de hacer bien la mezcla y que no quede muy solida ya que si es así no agarra en la baldosa.