Solución para plato ducha Hidrobox que no tiene caída

El año pasado reformé el piso en el que vivo e instalé un plato de ducha Hidrobox Nature de 155 cm x 75 cm. El desagüe está en uno de los extremos, bajo la ducha, a unos 40 cm de la pared. Al comenzar a usarla me dí cuenta de que el agua se quedaba estancada en el otro extremo, es decir, que el plato no desaguaba, por lo que deduje que debía tener un defecto y carecía de caída.

Me puse en contacto con la tienda que me lo vendió, y que dio parte a su vez a Hidrobox. Vinieron dos técnicos que comprobaron que estaba correctamente instalada, a nivel, y que efectivamente el plato no tenía caída. Quedaron en ponerse en contacto para darme una solución.

Esto fue en el mes de julio de 2014. En enero de este año, después de tantos meses sin saber de ellos, me puse en contacto con la tienda otra vez, que dio aviso nuevamente a Hidrobox. Hace cinco días me llamaron de Hidrobox para disculparse por la demora en solucionar el tema y para decirme que desgraciadamente parece que no hay otra opción más que cambiar el plato de la ducha. Eso supone quitar la mampara hecha a medida y no sé si afectaría al azulejo y una estantería de obra que hay en la ducha. Le pregunto quién correría con esos gastos y no me da respuesta. Me dice que va a hablar con la tienda, y van a ver qué solución puede haber.

Quisiera saber qué pensáis al respecto, si puedo exigirles que corran con los gastos o si no merece la pena y lo dejo así y pido que me devuelvan el importe del plato. La verdad es que además del lío que supone me da miedo que luego la mampara etc no quede bien, como está ahora. Ya me fastidia porque puse este plato por garantía de calidad, y ya veis… Su precio estaba en 600 y pico- 700€, y se me quedó en 535 € con el descuento que le hacían al contratista.

3 respuestas

Respuesta

Por lo que dices ya fueron a revisar los técnicos, pero cuales, los mismo que te pusieron que te lo mire alguien ajeno y después lo que te aconsejo es que mires tu seguro si tienes la cláusula de daños estéticos por ahí puedes atacar. Que se pongan ellos en contacto con tu seguro ya verás como ellos se entienden

Hola Pedro,

Gracias por responder. Los técnicos que fueron a verlo no son los que lo instalaron. Lo instaló un albañil y al quejarme en la tienda donde compré el plato porque no desagüaba bien, Hidrobox envió dos técnicos suyos para ver qué pasaba. Ellos mismos reconocieron que el plato estaba bien instalado pero que tenía un defecto de fabricación, porque no tenía caída.

Es un plato rectangular con el desagüe en uno de los extremos. En la zona alrededor del desagüe el agua cae bien, pero en el resto se queda estancada porque no tiene caída hacia el desagüe y el agua no corre, le tengo que ayudar yo empujándola con la mano, o dejar que se vaya secando.

Lo que me dices del seguro, lo consultaré, no se me había ocurrido. La verdad es que no sé, como comentaba, si cambiar el plato, con todo el lío que supone, y exigirles que corran con los gastos, o dejarlo así y exigirles que me devuelvan lo que pagué por él...

Muchas gracias y un saludo.

E estado trabajando para los seguros y ya he puesto platos de ducha de ese tipo. Nunca me dieron problemas y como ya te habrán comentado los técnicos, al instalarlo se tiene que tomar como referencia los cantos del plato, ya que de no hacerlo así y darle más caída al plato como habían comentado algún compañero, la mampara quedaría descuadrada .ahora es cuando tienes que decidir y solo puedo compartir contigo lo que he visto en estos casos.

Tardará, tendrán que romper la primera línea de azulejos que están encima del plato de ducha, si tienen cuidado y suerte no se romperá ninguno de alrededor por lo tanto es muy importante que tengas una o dos cajas de ese mismo azulejo que pusiste. Lo agujeros que te hicieron para instalarte la mampara se quedaran tapados de nuevo con el embellecedor.

Pero creo que ya que te gastaste el dinero y las molestias de las obra merece más la pena pasar por ello .Que quedarte con la fregona mientras te duchas para los restos .respecto a lo si ellos tienen que hacerse cargo de los gastos que conlleva su error, por supuesto y más en casa como Hidrobox Nature que son marcas con nombre, tienen garantía y un seguro de responsabilidad civil por eso te decía que tu seguro se ponga en contacto con el suyo ellos se reclaman, pero eso si comprueba que tu seguro tiene daños estéticos de lo contrario no están obligados a guardar dicha estética

Respuesta

¿Quién instaló este plato? Es evidente que el plato no tiene la culpa. Lo que está mal es que, al instalarlo, no tuvieron en cuenta que debían darle un desnivel hacia el desagüe.

Hola Francisco,

Muchas gracias por responder. Al parecer el plato está bien instalado, el fallo es de Hidrobox en la fabricación, tal como reconocieron sus propios técnicos, pues tiene caída en la zona del desagüe pero no lo tiene en el resto. Es un plato rectangular, y el desagüe no queda en medio, sino a un lado, por lo que hay que calcularle la caída según las dimensiones que tenga para que el agua llegue al desagüe desde todas partes. El tema es que no sé si cambiarlo, con todo el lío que supone, y exigirles que corran con los gastos o dejarlo así y exigirles que me devuelvan el importe del plato...

Gracias de nuevo y un saludo.

Creo que has tardado demasiado tiempo en reclamar; pero, de todos modos, yo haria una reclamación formal por escrito ante el Sindico de Agravios de tu Ayuntamiento (en según qué comunidades tiene otro nombre). No es que ello tenga mucha efectividad pero, al menos, se dirigirán a Hidrobox para exponer tu queja, y es posible que ésto les haga moverse. Y si no da resultado, ya sabes, o a conformarse, o a poner otro plato por tu cuenta.

Hola Francisco,

Yo lo reclamé de inmediato, el tema es que ellos han tardado en tramitarlo porque se les traspapeló. En principio, muestran buena voluntad pero, como estoy a la espera de la solución que me den, quiero tener claro qué puedo exigirles.

Lo que me dices del servicio municipal, imagino te refieres a la oficina de consumidores. La verdad es que no les tengo mucha confianza, ya he acudido en alguna otra ocasión y no me han solucionado nada después de tenerme meses esperando.

De cualquier manera, muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo.

Dices que lo reclamaste de inmediato, pero seguro que lo hiciste de palabra y, lamentablemente, las palabras se las lleva el viento. Estoy de acuerdo contigo en la poca efectividad de la "oficina de consumidores" como tu la llamas, o sea que a lo mejor seria preferible que te dirigieses POR ESCRITO Y POR BUROFAX a Hidrobox y, a lo mejor, ellos se lo toman más en serio. En tu carta no seas amenazante, pero muéstrate firme. Te sugiero uses la siguiente frase: "contrariamente me veré obligado a tomar las medidas del caso".

Respuesta

Yo también tengo problemas con el plato de ducha de Hidrobox. En mi caso se ha levantado en la zona central donde hace unión con el azulejo. Han pasado dos veces los técnico de Hidrobox pero la solución que me dan es linar el plato (no me fío de que vaya a quedar bien). Llevo como 2 meses esperando a que pases a solucionarme lo (después de decidir que hacer) y no me responden, se lo reclamo al fontanero cada dos por tres...

¿Tu has conseguido que te hagan fundamento?

Hola,

tardaron en contestar y me pidieron disculpas por ello. Me dijeron que efectivamente el plato era defectuoso de fábrica y que ya tenían otro preparado para sustituirlo. Pregunté quien se iba a hacer cargo del coste de la obra y quedaron en mirarlo. Poco despues la tienda en la que lo compré me dijo que se hacían cargo de todo (Hidrobox, supongo) y vinieron con un albañil para mirarlo. No lo hemos hecho aún porque coincidió en un momento en que yo estaba fuera por trabajo pero lo haremos ahora.

También me dijeron los técnicos lo de limar el plato y yo tampoco me fiaba, eso me parece una chapuza, mejor que lo cambien. Cuando me llamaron de Hidrobox directamente me dijeron que se cambiaría el plato.

Yo insistiría con la tienda en que lo compraste (o el fontanero que lo compró) o directamente con la fábrica, porque a mí me tardaron meses en contestar, hasta que volví a insistir.

Suerte y un saludo

Por ahora estoy reclamándoselo semanalmente al fontanero que es quien me lo puso y a ver si me hacen fundamento seguiré insistiendo...

El problema añadido que tengo es que no tenemos azulejos de las paredes y para cambiar el plato habría que quitar una fila de azulejos y nadie se responsabiliza de dejárnoslo bien.

En un principio habíamos escogido otra marca para el plato de ducha pero vino dos veces con la cuida mal y el fontanero y la tienda decidieron cambiarla por Hidrobox que se supone que es mejor….

Cuando consiga lago ya te diré, pero creo que acabare yendo a la oficina del consumidor a ver qué me dicen.