Tengo que expresar mis emociones. ¿Alguien que me escuche?

Antes de nada, voy a poner lo que he puesto en mi diario:

No te voy a mentir, creo que me he autoilusionado un poco, como siempre🤷‍♀️ A consecuencia de esto, me puse una coleta bonita, me puse labial, un perfume, y me preparé para estar decente al verla, adivina qué, (M) y (J) (J me gusta, por eso me puse bontia para verla) me han apartado. No me lo esperaba para nada de (M), me había tratado súper bien el día anterior, pero bueno. Pensaba que mi vida estaba mejorando, pero pues, habrá que adaptarse de nuevo. Es una puta pena porque yo ya estaba muy feliz de que las cosas me fueran bien, de que me volviera a sentir yo misma, pero pues, es lo que me ha tocado.
(Estaba esperando con una amiga a que me recogieran para llevarme a casa, porque acababa de tener un ataque de ansiedad y no tenía para nada de ganas de ir a clases). Ví a (I) (una amiga de verdad) hablando con ellas. Y al llegar a casa le pregunté, y no les contó que había pasado. Me dijo que habían preguntado dónde estaba e (I) les dijo que estaba en el baño y que me dolía la cabeza, no sé si hubiera preferido que contara la verdad o no, porque si les hubiera contado la verdad tal vez pensarían que soy una dramática o cualquier mierda.

Bien, después de todo esto, uno de los pasos para aprender a gestionar las emociones es expresar lo que sientes, así que ahí va:

Tengo miedo porque siento que voy a perder la oportunidad de tener amigos con los que me sienta yo misma, pero a la vez sé que me harán daño si estoy con ellas. También tengo miedo por lo que pueda pensar (J), a lo mejor piensa que soy pesada o cualquier cosa. Estoy sorpendida porque no pensaba que me iban a hacer algo así, ayer (M) me habló súper bien, y en la quedada y por mensaje eran súper majas (nos conocimos por el novio de una amiga), pero ahora ha pasado esto y no lo entiendo. Además, no me esperaba que yo reaccionara así, ya que he reaccionado de una manera exagerada, una persona normal no tendría un ataque de ansiedad por 2 personas las cuales ha conocido hace 5 días. A la vez, no estoy muy triste, extrañamente, creo que siento más miedo y disgusto. Tampoco estoy demasiado enfadada porque pues tampoco lo han hecho con la intención, pero a la vez me enfada un poco que (M) pase de mí así... De (J) me lo esperaba (porque no expresa mucho sus sentimientos y no es extraño que pase de ti) pero de (M) no...

Pd: (M) me escribió como si nada, y yo he hecho lo mismo. No sé si decírselo o no, la verdad.

Respuesta
-1

Yo te escucho

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Será conveniente que vayas al psicólogo para que te enseñe a gestionar tus estados de ansiedad y de ser necesario te medique. Mientras eso ocurre debes recordar siempre "hacer el bien sin mirar a quien", actuar en forma recta sin tener que esperar aplausos por hacer lo correcto, pero lo mas importante es que debes aprender a ser apoyo de los demás y no ser el centro del universo de quienes están a tu alrededor por lo que los demás tienen que girar en tu órbita y satisfacer tus caprichos.

Para lograr ese cometido deberás buscar apoyo así: 1. Harás una oración agradeciendo por el día que se te entrego antes de irse a dormir y volverás a orar agradeciendo el día que se te regala antes de levantarse. 2.Erradicarás las mentiras del cotidiano vivir y no más mentiras piadosas. 3.Evitarás los comentarios negativos hacia alguien o hacia algo absteniéndote de participar en los mismos si estos llegan a producirse en tu círculo de amigos. 4.Buscarás ser lo mejor, de lo mejor, de lo mejor siendo excelente en todo lo que se hagas. 5.Harás voluntariado mínimo 5 horas a la semana y preferiblemente en sanatorios, hospitales o donde quiera que hayan enfermos, aunque en las bibliotecas y escuelas también vale.

Pero recuerda que después de que visites al pscologo no debes abandonar estos cinco parámetros, aunque creo que si los cumples a cabalidad de hoy en adelante no necesitarás de él.