Aislamiento acústico ventana zona de bares.

Tengo un problema de bastante ruido en la calle, es zona de paso de bares y no hacen más que ponernos terrazas cerca de casa y el caso es que queríamos poner unas contraventanas pero los vecinos no nos han dado permiso en la junta. Las ventanas que tenemos son buenas, oscilobatientes, persiana motorizada, con doble acristalamiento que esta bien según nos han dicho, etc... Pero cambiarlas por otras en este momento no solucionaría tanto como una contraventana, ya hemos consultado a unas cuantas empresas de ventanas y eso es lo que todas nos recomiendan todas. Hasta la siguiente reunión de vecinos donde seguiremos intentando que nos den permiso quería intentar algún remedio casero barato y se me ocurria cortar unas laminas de copopren de 4 cm de gomaespuma del tamaño de los cristales y ajustarlo bien por las noches al cristal. Quería preguntar si alguien ha probado algún remedio de este tipo o cortinas de insonorizacion o algo que nos solucione el problema por un tiempo hasta que podamos avanzar con el tema.

2 Respuestas

Respuesta

Sin descartar la posibilidad de que convenzas a los vecinos para que voten a favor de las contraventanas que propones debes tener en cuenta lo siguiente.

Descarta la opción del copropen. Es un material no adecuado al caso. ¿No has pensado en añadir por dentro de estas ventanas unos postigos? Si te parece bien la idea dimelo y te diré qué materiales usar.

No sé muy bien que es eso? Como una contraventana interior?

Ya se ve que eres joven. ¡Qué envidia! ;) Antes todas las ventanas y balconeras de las casas tenían postigos interiormente para cerrarlos cuando se hacia de noche. Eran como contrapuertas de madera, muy elegantesa veces. Esto es lo que te proponía, que viene a coincidir con lo que pensabas hacer con copropen tapando los cristales de noche. No ibas pues mal encaminado pero yo pretendía perfeccionar tu idea haciendo unas tapas a modo de contrapuerta pero de un material idóneo. Podemos seguir hablando.

¡Gracias! Se me había traspapelado tu respuesta. Te voy a enviar una foto para que veas cómo esla ventana porque yo creo que esa opción no es posible ya que no tengo espacio para mantener esos postigos abiertos.  En esa foto no hay nada a los lados pero ahora tengo un armario a la derecha y una cama a la izquierda.

Creo que vamos a regresar a tu original cuando decías: "... se me ocurría cortar unas laminas de copopren de 4 cm de gomaespuma del tamaño de los cristales y ajustarlo bien por las noches al cristal". La única diferencia será que estas planchas sean de DM de 1.9 cm de espesor al que le pegarás copn pegsa fe contacto el copropen que decías. Al montarlas, en la noche, pon el copropen "cara a la calle".

Respuesta

Cualquier elemento aislante que pongas entre la fuente emisora de ruido y el receptor va a bajar algún que otro decibelio.

Insiste en la reunión, que el tema de las contraventanas no es un capricho tuyo, que es una necesidad para tu descanso, dile a los vecinos que pasen por tu habitación y que escuchen el ruido para que a la hora de votar se olviden del tema estético en pro de una necesidad.

Puedes poner unas placas de poliestireno extruido forrando el interior del cajón de la persiana y se nota mucho.

Muchas gracias! El cajón está muy ajustado y tiene ya por dentro poliespan. Las empresas que han venido también me han habado de hacer ajustillos que algo mejorarán, pero todos coinciden en que la verdadera solución es una contraventana. Los vecinos que tienen habitaciones interiores incluso los que no viven allí son los que votaron en contra. Pero tras la pandemia el barrio se ha llenado de terrazas, antes ya había ruido pero ahora es insoportable.

Ya tiene eggs, que voten en contra los que no les llega el ruido, ¿dónde esta la bonhomia?

Insiste en que vayan el sabado a las 2 de la mañana a tu casa.

Puedes poner una tira de cepillo de los que van en los bajos de las puertas ajustado en la parte de abajo del dintel, rozando la persiana, es barato y algo se nota.