Aislar cajón exterior de obra con fijo de chapa porex interior

Tengo un cajón de obra exterior que se comunica con la vivienda mediante una parte fija que tiene chapa porex (24mm) el cajón no tiene ningún tipo de aislamiento.

¿

¿Podéis recomendarme algo para aislarlo más? ¿O así es lo habitual?

Había leído de placas copopren, pero no se si solo son acústicas y a nivel de aislamiento no valen.

1 respuesta

Respuesta

Con la explicación que das no tengo ni idea de a lo que te refieres, ¿Me puedes enviar alguna foto? Y dime cual es el objeto de "aislarla".

Leyendo comentarios de aquí, veo que es tan importante aislar la ventana, como el cajón de la persiana.

Y esta únicamente va a tener una chapa porex de 24 milímetros, en el fijo superior interior, el cajón sobresale hacia afuera.

Por eso preguntaba si por tema acústico y térmico, había algo tipo copopren o similar, que merezca la pena, ademas que veo que es barato.

Gracias por la respuesta

Te hablaré con sinceridad. Sé que se le da mucha importancia a la caja de la persiana pero, con todos mis respetos a los que piensan así, yo difiero. No quiero decir que no se pueda cubrir el cajetín de la persiana de algún material aislante, por dentro, y algo hace, pero es insignificante lo que se consigue desde el punto de "pérdidas de calor" comparado con el que se fuga por ventanas e incluso paredes que dan al exterior. Este es otro tema.

Pero te voy a decir lo que puedes utilizar, teniendo en cuenta el poco espacio que acostumbra a quedar entre la persiana replegada y las paredes del cajetín. Compra (en Leroy Merlin lo venden) "panel de aislamiento térco-acústico L.R. ACUSTILINE MD". Tiene 4 cm de espesor. Pégalo en todas las paredes interiores donde el espacio libre te lo permita. Se hace con pega de contacto.

El Copropen no tiene propiedades como aislante térmico.

Es lo más efectivo que puedes hacer, hasta desde el punto de vista acústico.