Le pueden quitar la casa a mi esposo si aún la debe

Mi esposo se divorcio hace 9 años, tiene 3 hijas de su anterior matrimonio, 2 de ellas ya casadas, la más chica tiene 14 años, cuando se divorciaron el perdió su trabajo y no pudo pasarle la cantidad que acordaron de pensión pero siempre le dió lo que pudo, incluso se quedan sin comer hasta por 3 días. El le dejó a sus hijas la casa amueblada y un carro a nombre de la hija mayor el cuál la mamá vendió falsificando la firma de la hija. Unos años después ella se juntó con un hombre y se fue del país dejando a sus hijas y mi esposo se hizo cargo de ellas más de un año que no supimos nada de ella. Regresó y puso en contra de su papá a las hijas, le dieron la espalda y lo demandaron por pensión alimenticia exigiéndole más de 600 mil pesos lo cuál no tenía ni tiene ya que no cuenta con trabajo y en el momento de la demanda estábamos peor yo hacía trabajos de costura para sobrevivir ya que el no se puede emplear por un crédito de Infonavit de más de 1 millón de préstamo y los patrones no lo quieren contratar. El ya les entregó una casa que les hizo hace años y dónde vivían pero en la del crédito de Infonavit estamos pensando vivirla porque no tenemos en dónde vivir. Mi pregunta es ella se la puede quitar aunque aún se deba a Infonavit y quisiera el empezar a pagar la deuda por fuera. Le aclaro que él en la actualidad no da pensión porque la señora quiere 2000 semanales y no acepta menos y honestamente mi esposo no tiene para pagar eso. Me preocupa que nos vayamos a vivir ahí para dejar de pagar renta y ella haga algo para sacarnos y perdamos todo. Me ayudarían mucho si recibo respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

En realidad ella solo podría ir judicial para intentar quitarles la casa que están pagando. En el juicio se expondría todo lo sucedido que cuentas y por lo tanto no sería solo la version de ella que no le pasó la pensión acordada sino también estaría en la mesa lo que tu esposo ha hecho por sus hijas al igual que su situación económica.

Vosotros podéis demostrar esa situación y por lo tanto lo más posible es que le digan a esa señora que tiene razón en que tu esposo no cumplió con lo acrodado pero fue porque no pudo, ni puede actualmente, ya que esa situación se puede demostrar como digo y que por lo tanto no empeoraran su situación de la vivienda.

Ella puede amenazarlo e incluso mandarle carta de abogado intimandole a pagar lo que pretende pero solo es preocupante lo que venga judicial. Si ella sabe la situación económica de tu esposo también sabrá que en el hipotético caso de que un juez lo demandara a pagar, al no tener solo habría perdido tiempo y dinero. No le van a quitar la casa que esta pagando cuando es la vivienda habitual. Sería distinto si fuera una segunda residencia.

Lo más problemático es que no lo contraten por esa deuda. La verdad que no entiendo que tiene que ver la parte profesional con la deuda que tenga la persona.

¡Gracias!  Por el tiempo para leerme y responder. No puedo estar más tranquila pero sé que podemos defendernos, y en lo de la parte profesional y la deuda es porque el Infonavit le descontaba 2500 semanales y en ningún lugar donde se contraté le pagan siquiera eso de sueldo, por eso es que no lo contratan porque solo pagarían a Infonavit y sobrepasa el monto de salario, espero haberme explicado, saludos cordiales.

No se sobre el Infonavit pero no creo sea así. ¿Estas segura?

¿Eres mexicana? Te cuento que en españa solo te pueden embargar lo que supere 1000 €, que es poco, pero es un mínimo que te dejan para sobrevivir. En méxico debería haber algo similar.

¡Gracias! En México meten a la cárcel y si estoy segura acerca de lo de Infonavit.

Y buscando opciones, ¿no podría recibir el pago en mano? O sea trabajar sin estar dado de alta. Según que trabajo sea podría ser y en otros sería imposible. Es que la pescadilla que se muerde la cola.

¡Gracias!  El ha trabajado de taxista y ahorita trabaja en una empacadora de alimentos y ha querido mandarle lo que puede no los 2 mil pesos por semana que exige pero ella no los acepta

¿Y tienes prueba de eso? Sería muy importante si llegaran a ir a juicio. El que él haya pretendido aportar algo es significativo y la dejaría mal parada a ella.

¡Gracias! Aportamos pruebas de los depósitos anteriores que él hizo durante casi 4 años o más pero no se las valieron porque no era la cantidad que ella exigía