Quiero impermeabilizar un muro con humedad de una casa antigua

El muro me tira la pintura y creo que por la parte del jardín ya he hecho todo lo que se podía hacer. No veo humedad al cavar una zanja en la parte exterior del muro. Supongo que se trata del típico casa de ascensión de humedad por capilaridad. ¿Algún sistema en concreto? He visto algún que otro producto para impermeabilizar vía inyecciones de siliconas y otros.

¿Alguien ha probado algún sistema que le haya funcionado?

Lo quiero hacer yo para abaratar la factura.

2 Respuestas

Respuesta

Monta un trasdosado de pladur en esa pared. Deja arriba y abajo un espacio libre para que ventile.

¡Gracias!
El problema es que no puedo acortar la habitación. El espacio hoy día es un bien escaso.

por fuera no puedo romper la fachada y por dentro tengo un mueble de madera de 70 cm de alto que sufre la humedad y no quiero eliminar entonces no me queda otra que buscar una solución que corte la humedad desde abajo.

El mueble va pegado a la pared

Milagros no hay. Yo no me aventuraría con inyectados. Además, dices que hay un mueble pegado a la pared que no puedes o no quieres mover. Los inyectados han de hacerse en la parte más baja de la pared a tratar. Sinceramente no te entiendo pues lo primero que tendrías que hacer es moverlo para poder trabajar, sea la que sea la solución que adoptes.

Respuesta

Pues para terminar definitivamente con las humedades por capilaridad en una vivienda, o en una sola pared, solo hay tres sistemas:

  • Corte completo de la sección de la pared (por bataches)
  • Barreras de inyecciones (dependiendo del material del muro)
  • Electrofísica inalámbrica

Los tres métodos pueden resolver el caso definitivamente.

Siendo una sola pared, el método que en teoría se adaptará más al detalle y al espacio, sería el sistema de inyecciones químicas.

Pero siempre determinando con anterioridad a los trabajos el tipo de material del muro, el grosor y la accesibilidad al mismo, ya que se trata de una intervención en que el operario (tu mismo si lo prefieres) necesita trabajar cómodo y sabiendo que está inyectando correctamente y sellando toda la sección de la pared.

Taladros cada 10 cm y a unos 10 cm de altura desde el nivel del suelo.

Puedes inyectar con producto líquido o en forma de gel.

Nosotros seguimos inyectando así distintas situaciones de capilaridad en paredes sueltas.

Si el problema ya es más extenso, entonces te recomiendo un equipo de electrofísica inalámbrica que cubrirá además de ese muro todos los muros y el pavimento que esté en un área mínima de 50 m2.

Es lo que usamos más. En una casa particular o en el Museo del Prado.

Protegen paredes y pavimentos. En tu caso sería con el equipo más pequeño.

Nosotros tenemos equipos HC de electrofísica inalámbrica y podemos enviarte estos equipos de 50 m2 o más, si prefieres proteger ya el resto de la casa.

Te lo instalas muy fácil.

Lo que tienes que tener en cuenta es que uses el sistema que uses, siempre tendrás que estar pendiente del revestimiento actual, afectado por la humedad y renovarlo o repararlo.

Si es de yeso, repicado y fuera.
Elige morteros transpirables en base de cal y trata antes el salitre que pueda estar presente en el interior del muro.

Nada de plásticos o yesos.

El salitre nunca se marcha.

Si lo prefieres me llamas al 620 10 97 97 y comentamos dudas o le das un vistazo a alguno de nuestros artículos en www.humedadcontrolada.com o en este artículo orientado a solucionar este problema Eliminar definitivamente la humedad de capilaridad de casa (humedadcontrolada.com)

Espero que te sea útil esta respuesta aunque llega un poco tarde por lo que veo en la fecha.