Paga compensatoria en separación mtrimonial

Mi hijo se está separando, el gana 2000€ y su mujer 6000€, como profesora de inglés en una academia a media jornada, ella es maestra y tiene 25 años, tienen una niña de dos años y un niño recién nacido.

¿Tiene derecho ella a pensión compensatoria? En ese caso, ¿durante cuánto tiempo?.

Ella no ha buscado nunca trabajo de maestra, ni quiere preparar oposiciones, dice que con su salario es suficiente.

Llevan Casados cinco años. Actualmente están en régimen de gananciales, aunque todos los gastos los paga mi hijo.

2 respuestas

Respuesta

Su hijo puede pedir la custodia compartida! Los gastos serían a partes iguales, de todas formas es un Juez el que determinará lo mejor para los menores . Ellos si no se ponen de acuerdo tienen que contratar un abogado de familia para este momento difícil .

Perdona, pero mi nuera no gana 6000€, son  600€, o sea un tercio de lo que gana mi hijo, por otro lado me han comentado que con niños menores de tres años, la custodia se da siempre a la madre, ¿ Eso es así?

No, un hombre puede cuidar de sus hijos igual que una mujer, la igualdad de oportunidades por la que se está día a día luchando .

Lo que no puede ser es que se hagan diferencias pueden, solicitar la compartida y ella que viva con sus 600 € y el con lo suyo hoy en el mercado de trabajo hay las mismas oportunidades para preparar una posición para profesores/as maestras/os Si ella no quiere ya es otra cosa .

Por eso reitero que necesitan un /a abogado de familia .

Las mujeres pueden tener ayuda en casa para las labores diarias .

Los hombres lo mismo por tanto su hijo tiene a su favor que puede pagar por esa ayuda, ella lo tiene más difícil.

Es una realidad lo que no puede ser es hacer diferencias . Hay que luchar por la igualdad .

¡Gracias! Ojalá todo fuera como dices, pero sinceramente creo que antes las mujeres salíamos perdiendo y ahora sin ellos los que son peor tratados, por lo menos en el tema de los hijos.

Su hijo que pida la compartida, a poder ser si puede vivir cerca de sus niños mejor, para conseguirla no es que lo diga yo, es que hay que luchar por ello .

Su hijo se queda sin sus niños y además pasarle dinero a ella es injusto .

¡Gracias! , Totalmente de acuerdo, pero a veces la justicia deja mucho que desear.

Mejor sería arreglarlo amistosamente, quizás hablándole a ella.

Siempre lo mejor para los menores, les deseo que salga todo bien.

Respuesta

Con un niño recién nacido, estoy seguro de que su hijo no va a conseguir la custodia compartida. La custodia la tendrá la madre como mínimo hasta los 2 años. Su hijo podrá conseguir un amplio régimen de visitas, pero la custodia compartida, me temo que no. Al menos, por ahora. No obstante, puede pedirla y sería bueno que lo hiciera.