Pensión en caso de custodia compartida?

Mi mujer y yo estamos casados en régimen de separación de bienes y vivimos en una casa privativa mía que compré antes de casarnos. Ella quiere el divorcio y manifiesta su deseo de irse de casa y estamos de acuerdo con la custodia compartida de una hija de 14 años. Ella trabaja pero gana sobre los 1000€ y yo le doblo esa cantidad.

Mi duda es si con la custodia compartida cada uno se hace cargo de todos los gastos cuando estemos con nuestra hija o tendría que pasarle una pensión compensatoria. Ella lógicamente tendría que buscar una casa donde vivir. ¿Podríamos llegar a un acuerdo amistoso o simplemente queda a la valoración del juez?

3 respuestas

Respuesta

Cuando hay custodia compartida es que cada uno sufraga los gastos de los menores cuando estén en su compañia y los gastos extraordinarios al 50%, aunque puede pactarse una distribución distinta si hay mucha diferencia salarial y se estima que va a mantenerse en el tiempo. Otra cosa es una pensión compensatoria, cuyo destinatario sería su esposa por el desequilibrio económico que le supone el divorcio frente a usted. Se tienen que pactar o bien que el juez la otorgue dentro de un proceso contencioso, se ponderan muchas circunstancias para fijar su importe. La estadística dice que el importe medio de una pensión compensatoria en la actualidad es de 300€ durante un plazo de 2 años.

https://laborconsulting.es/

Respuesta

En principio lo tienen claro, la custodia compartida de igual a igual los padres tienen los mismos derechos y deberes, ante todo la ultima palabra y la que hay que cumplir es la decision del Juez, ahora bien si ustedes llegan a un buen entendimiento no es necesario acudir a un Juez .

Respuesta

Es necesario que regularicen su situación judicialmente, lo cual puede ser de mutuo acuerdo, ya que existe un menor, y por tanto es fundamental que esté protegido, nosotros somos abogados matrimonialistas, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra web www.masqueabogados.com