Separación con niño - Compartida y vivienda

Mi pareja y yo estamos en tramites de separación, que en un principio iba a ser de mutuo acuerdo, pero ahora creo que no será posible e ira por vía judicial.

Ella, trabaja en un supermercado a turnos día/tarde de lunes a sábados, con un sueldo neto de 900 €. Además de eso, desde hace unos 10 años, paga la mitad de una hipoteca con su hermana, aunque no consta en la escritura, ya que la vivienda la compraron sus hermanas y una de ellas se desentendió del pago de su parte por lo que mi ex-pareja se hizo cargo de ella. Hay movimientos bancarios de todo, de hecho desde hace 3 años la tienen alquilada y ahora incluso mi ex-pareja es la que cobra el alquiler en una cuenta solo de ella y después transfiere el dinero a la cuenta donde se cobran la hipoteca. Por esto, no sé si un juez puede entender que tiene derecho sobre esa propiedad al haberse hecho cargo del pago de la mitad de la hipoteca durante un periodo de tiempo tan largo, y que de hecho continúa pagando.
Le comento que no estábamos casados, solo que tuvimos al niño (7 años recién cumplidos) al año de conocernos, vamos, prácticamente al comenzar la relación y desde entonces vivíamos en mi casa, piso que compré de soltero y del que ella no ha pagado nada. Desde que empezamos la relación ella solo abonaba 200€ en una cuenta que abrimos a nombre de los dos y después, una vez que alquilaron su piso abonaba 300€.
Mi sueldo neto es de 1450€ y mi jornada es de 8:00 a 17:00 con una hora para comer de lunes a jueves, y viernes de 8:00 a 14:00. El gerente de mi empresa está dispuesto en caso de ir a por la compartida, poner horario de 8:00 a 14:00 de lunes a viernes las semanas que estuviera con el crio en caso de la concesión de la compartida.
Aún así, y viendo ya el tema de la vivienda, en este caso que le comento, lo que no sé es quien se quedaría en la vivienda con el niño, por que no estoy seguro, ya que puede ser que se quede con un límite de tiempo de 2 años y después ya accedería yo a mi vivienda, puede ser que no concedan la compartida y se queda ella con el niño y mi vivienda y yo tendría que pagar hipoteca y mi nuevo alquiler, etc. No sé, por que también he oído que se han concedido la compartida en casa de abuelos.
En fin, me gustaría saber la opinión que tiene al respecto, ya que en un momento creí que iba a ser de mutuo acuerdo, ya que ella se fue de casa con el niño, cosa a tener también en cuenta, y le dije que le daba 250€ de pensión al niño y 150€ a ella durante un tiempo limitado de 4 años. Pero ella decía que quería 500€ sin límite de tiempo.
Por otro lado y por ultimo ya, decir que como ella ha trabajado siempre en el supermercado, yo me he hecho cargo del niño prácticamente el mismo tiempo de ella, por lo que no sé si eso un juez o fiscal lo tienen en cuenta a la hora de conceder la compartida.

1 respuesta

Respuesta

Yo me alejaba de lo peor es que la custodia se la dan a ella y le tienes que pasar 300 a tu hijo y si demuestras lo del piso de tu mujer te libras de la compensatoria. Igualmente se queda con tu piso como hogar conyugal para no cambiar al nene del entorno(lo dirá el fiscal de menores)

Y me acercaba a pedir la custodia compartida, el niño no se movería de tu piso hasta la independencia económica, es decir 24 años más o menos, no le darías pensión a tu hijo y a tu ex si puedes demostrar lo de su piso tampoco . dentro de lo malo es lo mejor. Evita discusiones porque si te denuncia por malos tratos olvidate de la custodia compartida. Suerte