Solicitar la custodia compartida

La custodia de mi hija la tiene mi ex mujer tras divorcianos. Debido a esto mi ex mujer es la única que puede tomar decisiones sobre la vida de mi hija y yo no puedo hacer nada al respecto. A mi me gustaría ser participe de las decisiones que hay que tomar sobre mi hija, ¿existe la posibilidad de solicitar la custodia compartida de mi hija y que me la concedan? La niña tiene 20 meses de edad

5 Respuestas

Respuesta
Si, solicitar el régimen de visitas y pasar la pensión alimenticia a tu ex para tu hija, si no pasas la pensión alimenticia no tendrás el régimen de visitas, contratas a un abogado y presenta la solicitud al juzgado.
Me han comentado que es muy difícil conseguir la custodia compartida, ya que en la mayoría de los casos los jueces se la otorgan a la madre del menor. Me han dicho que el proceso es muy largo y hay que recurrir a varios tribunales, ¿es eso cierto?
¿Me gustaría saber que requisitos necesito para poder solicitar la custodia compartida?
No soy abogado, solo te estaba hablando de régimen de visitas y no de custodia del menor, la custodia siempre concede a la madre porque las maders siempre es el responsable del cuidado más que los hombres y tu lo sabes, no importa si los padres pagan los gastos de le menor eso no importa.
La única solución que puedes obtener la custodia es el comportamiento de la mujer, como los malos tratos, bebe alcohol o fuma, viviendo con un padrastro que la madre no importa, con problemas económicas, etc., si tienes pruebas de esos que te dije puedes presentar una demanda presentando las pruebas de testimonios personales o de video que grabas.
Gracias por aclararme algunas dudas, ya me habían comentado algo de esto, que si la madre no es alcohólica, es drogadicta ... es bastante difícil conseguir la custodia compartida. Creo que es bastante injusto para los padres y la ley debería otorgar de forma automática la custodia a ambos padres al divorciarse, espero que cambie pronto la ley y se den cuenta que un padre tiene las mismas cualidades que una madre para cuidar a su hijo/a.
Un saludo.
Respuesta

Lo que te han comentado no es del todo correcto, si quieres optar por una custodia compartida o cambiar algo del régimen de separación debes solicitarlo al Juzgado.

Respuesta

La compartida es un poco difícil con la edad de La Niña pero no es imposible todo es en lo que puedes demostrar en la corte es decir prueba que eres capaz de cuidar de La Niña al igual o mejor que la madre y eso se basa en el tipo de vida y de trabajo que tienes y que puedes ofrecer a la niña o que la madre no es capaz de cuidar de La Niña

Mesa decisión no tiene nada que ver con la idea precaria que una mujer puede cuidar mejor de un niño que un hombre.

Aunque no tengas la custodia de La Niña eso no le da el derecho a la madre de decidir todo si tienes la sentencia dictada por un juez debería tener derecho y obligaciones de parte de los dos como visita, vacaciones, manutención etc etc pero como te digo La Niña es todavía pequeña así que lo mejor es hablar con un abogado para que te diga cuáles son tu derecho y si ella se niega a dejarte pues puedes demandarla

Mes mejor aclararlo todo ahora porque si no se pone la situation peor

Suerte

Respuesta

Hoy en dia es lo mas normal custodia compartida .

Si pedimos igualdad este concepto es uno de ellos, claro que si tiene mucho que ver la forma y calidad de vida de los hijos .

Si demuestras que lo puedes hacer bien tienes los mismos derechos que la madre.

Por tanto si quieres puedes contratar a un abogado de confianza, especialista en estes temas . Y no dudo que lo conseguiras, de tal manera que cada uno pagara los gastos a medias, con el dictamen del Juez. Suerte

Respuesta

Actualizar esta página de todoexpertos.

Ėsta pregunta es de 2009 !

¿Y la gente son gilip que responden ahora o años más tarde?

Jajajaja.

Vaya nivel que tiene la página y como se demuestra que está totalmente abandonada y sin control ninguno de administración ni de moderadores.

Eliminen esta página ya.