Me hace daño la actitud que tiene conmigo sin haberle hecho nada

Un chico de mi grupo de amigos, cuando lo conocí al principio fue majo conmigo y se le notó que le gusté. No nos veíamos mucho en persona porque él estudia en otra ciudad, pero comenzamos a hablar bastante por Instagram, y nos llevábamos muy bien, hasta nos contábamos nuestras cosas y todo. Y cuando nos veíamos en persona con nuestros amigos de fiesta, pues había algo de tonteo, incluso nos abrazábamos así porque sí cómo si nos tuviésemos mucho cariño.

Bueno, pues una noche en la discoteca surgió y por fin nos lanzamos. Nos estuvimos liando un buen rato pero luego al final de la noche me estuvo hablando de que él no podría tener una relación por el hecho de que estudia en otra ciudad, que como cada vez está 3 ciudades diferentes le sería imposible, y no quisiera arriesgarse a tener una relación a distancia. Vamos que me avisó para que no me hiciera ilusiones, que no quería hacerme daño. Vale, hasta ahí lo entiendo, agradezco que me fuera sincero y me dejara las cosas claras desde el principio.

Bueno el caso es que después de habernos liado todo parecía seguir yendo normal, seguíamos hablando como buenos amigos y tal. Pero ahora hace meses que le estoy notando una actitud muy extraña, Desde este verano, me he dado cuenta que cuando estamos en persona actúa muy distante conmigo; apenas habla conmigo, si no me acerco yo a sacarle tema de conversación él no me dirige la palabra, ya nunca tiene la iniciativa de venir a hablarme él primero. Pero lo más raro es que por Instagram sigue siendo igual que antes, cuando hablamos por ahí es simpático y seguimos pareciendo tan amigos. Osea por Instagram incluso nos tiramos conversando días seguidos, me pregunta por mis cosas y parece que se preocupa por mí.

Entiendo que a través de una pantalla es más fácil abrirse que en persona, pero…. ¿Qué haya tanta diferencia cuando me habla por ahí, que cuando está conmigo en persona? Y encima es que cada vez lo veo peor. Ahora me he dado cuenta que ni siquiera me mira a la cara cuando estamos enfrente. Parece como si quisiera evitar cualquier acercamiento conmigo, estamos al lado el uno del otro y ni me mira ni me dirige la palabra. Cualquiera pensaría que le caigo mal o algo, Y es que yo no le hecho nada, no sé qué le pasa. Hasta un amigo de nuestro grupo me dijo que ni siquiera parece que nos hayamos liado alguna vez, nadie lo diría..

No entiendo porqué tanta frialdad hacia mí, aver yo ya tengo asimilado que no vamos a tener nada más, pero sí me gustaría seguir manteniendo la amistad con él, que estemos igual que antes. Antes por lo menos me saludaba y se despedía con un abrazo, ahora sí acaso me dice hola por obligación…. Me hace daño que sea así, parece que hubiese habido algún problema entre nosotros y no es así, no ha pasado nada malo…

¿Qué le pasará? Sé que me vais a aconsejar que hable con él y se lo pregunte, pero es que todavía no he encontrado la ocasión para cogerlo y decírselo. Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre qué puede ser lo que le pasa, porque enserio, esta situación me crea ansiedad...

3 Respuestas

Respuesta

Termina y corta contacto.

Las mujeres son más emocionales que los hombres. Los hombres por inseguridades, no se aferran ni aceptan sus emociones. Por lo cual pueden actuar de manera indiferente.

El te habla normal por instagram por que no establece ningún compromiso para el. Sin embargo en persona, sabe que si el sigue actuando fluidamente contigo terminaran liándose más juntos y el no lo quiere. Para el sólo fue un momento de desenfreno y los hombres solteros, sin nadie podemos decir y escribir muchas cosas estando solos. Pero el ya te mando señales de que no quiere nada, como la indiferencia. Y no significa que seas tú el problema. Tú estás bien, tal vez son sus inseguridades o algo que el no te quieran contar.

Pero, sea cual fuera su problema debes de alejarte y decir: no. ¿Por qué?, por que el te seguirá hablando normal mientras no haya compromiso por instagram y un día de la nada puede aparecer muy eufórico y decirte mil cosas como aquella noche en persona, pero inventara más escusas y se ira.

Y aquí el problema es que tu no eres la culpable, sus inseguridades y falta de amor por si mismo hacen que vea dentro de ti una persona que le aprecia y eso esta mal. Aléjate de el, si no te dejaras de querer a ti misma. Y la forma más linda de respetarte a ti misma es alejándote de ahí y queriéndote a ti misma.

Una sana relación empieza contigo misma y no dejándote lastimar por cosas que no te hagan bien.

Respuesta

Pasa de el. Sienta muy mal que te haga eso sin motivo pero no te comas la cabeza porque esa actitud es por falta de madurez. Haz tu lo mismo cuando os veáis o simplemente cuando habléis por Instagram hazte la indiferente.

Ánimo

Respuesta

A este chico le atraías pero no para una relación. Te contó que no quiere nada serio después de liaros. Que te "quiten lo bailao", lo que disfrutaste eso que te llevas pero olvidate de algo serio con él porque nunca estuvo en sus planes algo serio. Hay muchos más peces en el mar.