Piso de alquiler con goteras

Vivo 3 años en un piso de alquiler donde en el segundo año al llover bastantes días al final entro agua por el techo de un baño, dos habitaciones y el lavadero, el dueño del piso no se hace cargo, solo dice es un piso viejo es normal, el otro día llovió a lo bestia menos de 1 hora y me entró agua por los mismos sitios, ¿hay alguna forma de obligar a estas reparaciones? Vivo en un 4° arriba solo está el techo y una terraza que solo coge salón y cocina.

1 Respuesta

Respuesta

Dice usted que se trata de un piso. Por tanto, imagino que es una Comunidad de Propietarios. Si es así, no es su arrendador quien debe solucionar las goteras, sino la Comunidad. Dígaselo, a ver si así se decide a hacer algo.

Es un bloque de 4 pisos, un vecino x planta menos en el 3° y no hay comunidad, no se paga comunidad, así esta el piso q se cae a cachos.

Aunque no se haya constituido formalmente la Comunidad, la obligación de mantener el edificio en condiciones sigue existiendo y es responsabilidad de todos los propietarios.

Gracias, se lo comentaré pero dudo q haga na x eso decía si legalmente se podria hacer algo

El artículo 1554 del Código Civil dice:

"Artículo 1554.

El arrendador está obligado:

1. º A entregar al arrendatario la cosa objeto del contrato.

2. º A hacer en ella durante el arrendamiento todas las reparaciones necesarias a fin de conservarla en estado de servir para el uso a que ha sido destinada.

3. º A mantener al arrendatario en el goce pacífico del arrendamiento por todo el tiempo del contrato."