Persianas que no bajan después de subirlas.

El otro día cambie la cinta de 2 persianas. Desmonte la cinta y metí la otra nueva. Ahora si se sube la persiana hasta arriba que toquen los topes que tiene, pues no bajan. Tengo que abrir la ventana y bajarlas un poco manualmente y después ya bajan de forma normal. Instale todo bien. Incluso mire que el espacio que tienen a los laterales sea adecuado y no este rozando.

No entiendo por que no bajan. Sera qué el rodillo/eje al que va enganchado la persiana tenga unas vueltas de precarga para ayudar a bajar la persiana cuanto sueltas la cinta y al soltarlo de sus anclajes para meterle yo la cinta nueva se desenrollara y perdiera esa precarga?

1 respuesta

Respuesta

Prueba a echar un poco de grasa en los ejes.