Persianas autoblocante se atasca al bajar

Tengo un par de persianas de seguridad autoblocantes de aluminio que se atascan al bajar. Toca subirlas y bajarlas hasta que se "enderezan" y bajan. Han funcionado bien unos años.

Obviamente son eléctricas porque el peso que tienen no permite otra cosa.

Lo que he hecho para intentar solucionarlo, sin mucho éxito:

- Verificar que todos los flejes están bien, y distribuidos a lo largo de la persiana.

- Verificar que las lamas no chocan con los laterales / cajón (visto desde el cajón de la persiana desmontado).

- Colocar las lamas lateralmente desplazándolas a un lado y otro, tanto desde la persiana como desde el cajón, sin éxito.

- Ver que no hay saliente en las lamas que puedan hacer ese roce.

Como al subir va bien, y solo ocurre al bajar, me da la sensación que puede haber algo de desnivel que haga que caiga de un lado un poco más y eso la atasque. He probado a tensar un poco más algún fleje (metiendo algo entre fleje y tambor), y en una ha mejorado, pero la otra nada.

Sinceramente no se qué más hacer, pues he probado todo.

Cualquier idea es más que bienvenida.

1 Respuesta

Respuesta

Háztelo ver por un técnico en persianas. Puede ser cualquier tontería que uno, por más que mire, no vé. Me pasó a mi hace poco.