¿Se puede solicitar al ayuntamiento que derribe un muro que ha construido y que afecta a la seguridad de mi inmueble?

La parte trasera de mi chalet da a un parque infantil y la altura hasta la valla de mi casa será de aproximadamente dos metros y medio. El problema radica en que el ayuntamiento me ha instalado un muro con bloques de hormigón para dividir el parque infantil, pegado de forma perpendicular a la valla de mi casa. El muro es de una altura de 1,70 m lo que constituye una escalera perfecta para que cualquiera se pueda colar en mi parcela sin esfuerzo alguno. Mi pregunta es si hay alguna posibilidad de solicitar al ayuntamiento el derribo total o al menos disminuir la altura que tiene de ese muro alegando problemas de inseguridad. Es importante recalcar que no se trata de un muro de carga ni un muro que cumpla ninguna función excepto el de separar en dos un parque infantil.

Respuesta

Si estimas que te genera inseguridad ese muro, lo correcto es ponerlo en conocimiento del ayuntamiento que lo realizó, mediante escrito presentado en su SAC. Expone los motivos que explicas aquí y alguna respuesta te darán. Eso no quiere decir que vayan a quitarlo de inmediato pero tendrán que justificar el motivo de haberlo hecho. Es el inicio de las conversaciones y si no se inician es porque todos están conformes.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Usted puede solicitarlo, pero sinceramente, tiene muy pocas probabilidades de que el ayuntamiento satisfaga su petición.