Ventanas pvc, elegir doble o triple vidrio

Voy a poner ventanas nuevas, tengo dudas sobre si sería interesante que fuese tripe vidrio o si doble vidrio, con las caractetisticas de la ventana que vamos a poner, sería suficiente para aislar, sobretodo, del frío. El piso está en la zona de Torrelodones, tiene viviendas encima, debajo y también a los lados (aunque hay una parte lateral que está al aire).
Adjunto características de las ventanas, quizás hay alguna prestación interesante que se me escapa y que debería pedir. Vamos a poner control solar solo en el salón, resto de estancias, que sobretodo dan al norte, no vamos a poner control solar:

Sistema hemet10 gama Kiom de 70mm, clase A con doble junta de estanqueidad, herraje perimetral con sist de microventilacion, vidrio luna 4/ cámara 16/ Luna 4 BE

2 respuestas

Respuesta

Con doble vidrio sobra y basta.

Muchas gracias!
tengo dudas también con poner el control solar en el ventanal que tenemos en el salón (sería el único lugar en el que pondría control solar). En verano da el sol directo desde la mañana hasta las 14h aprox. Entiendo que el sol en invierno calienta menos, por lo que tampoco ganaríamos tanto calor. La duda sobretodo es por si el Control solar transforma demasiado los colores del exterior y por la disminución de luz que entraría en la vivienda (el ventanal es de 3,66).
muchas gracias!

El mejor “control solar” es un toldo. Si lo puedes poner, no lo dudes Otra opción es una persiana,, pero quita las vistas y no es tan efectiva.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Rosa!

El vidrio que te han recomendado, te aconsejo que lleve gas argón en el interior, pues lo mejorará en un 30% adicional de aislamiento térmico por un incremento de precio pequeño.

En cuanto a si doble o triple, debes tener en cuenta, que el mejor triple vidrio que existe, mejoraría en algo más del doble al doble acristalamiento con gas argón que te han presupuestado. Yo preguntaría precio de un triple vidrio 4/16argón/4 bajo emisivo/16argón/4 bajo emisivo y valoraría esa diferencia de aislamiento con la diferencia de precio que te pidan

En cuanto al control solar, te adjunto un enlace a un video a ver si te aclara las dudas.

https://www.youtube.com/watch?v=V2PHeGcOaHc&t=109s

Hola Ángel Luis, muchas gracias por tu respuesta.
La verdad que tenemos muchísimas dudas. Ya había visto tu vídeo sobre el control solar, muchas gracias, aún así no nos decidimos.
Que quite luz de entrada (un 10%) aunque no es mucho, no nos encanta, y tampoco el

perder lo poco que pueda calentar el sol en invierno, aún así poder tener el sol entrando en casa en verano sin sobrecalentar también nos parece interesante.

Con respecto al gas argón, mis padres tienen en su casa y les ha creado escarcha en el

interior de sus cristales. He leído que el cambio de altura con respecto al lugar donde fueron fabricadas y el lugar donde son instaladas las ventanas con argón, si supera en 700m la altura, puede ser también problemático, con fugas etc.
La verdad que estamos hechos un bien lío

Los vidrios con control solar, no hacen milagros. No puedes pretender que fuera caigan 50º a la sombra y que el vidrio no se caliente. Se calentará menos, pero se calentará. Y no le pongas nada muy pegado en el interior, cortina, estor, etc...

Respecto al gas, puede haber problemas en altitud... pero hablamos Sierra Nevada, etc...

Muchas gracias de nuevo.
Es un ventanal de 3,66 de ancho por 1,45 de alto. (En las otras ventanas tenemos claro no poner el CS) orientación sur este.

si no es mucha molestia,  cuál sería tu opción personal con respecto al CS con estos datos?

Muchas gracias

Me remito a lo que digo en el video, donde veo o no interesante el control solar en el video.