Puedo utilizar una bajante de 80 mm como desagüe

Me estoy planteando construir un baño en la terraza que hay en mi habitación, desde la terraza hay una bajante para pluviales de 80mm, mi pregunta es: ¿Puedo utilizar esta bajante como desagüe del WC?.

Respuesta

El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si, de 80 a 100 mm es lo habitual, pero hay un problema; si la bajante pluvial baja desde un tejado, a mitad de camino conecta con un canalón intermedio y continua hasta un desagüe general, deberás de poner un sifón, de lo contrario, tendrás un problema de malos olores del desagüe general.

¡Gracias! lo tendré en cuenta

Otra preguntita, puedo colocar un injerto de 90 en el tubo de 80?, es que no consigo encontrar injertos de 80

Supongo que lo que quieres es empalmar la tubería de 80, con otra de 90. Para esto necesitas un reductor o agrandador; Antiguamente los fontaneros nos fabricábamos estas piezas con trozos sobrantes y soplete, las famosas "balonas" y así ahorrábamos en piezas. Hoy en día ya existen tales piezas. Mira en esta página: Es una página de google imágenes, por eso es tan grande el link; Mira en esas imágenes a ver si encuentras lo que buscas y lo puedes comprar on line. Suerte.

https://www.google.com/search?source=univ&tbm=isch&q=reductor+de+pvc+de+90+a+80&fir=LxVUUI5R2JIshM%252C_pF3v7Ed3DflBM%252C_%253BrbPRYgyp4CuRUM%252CGUg_s2AH4dSmKM%252C_%253BuH08hMZKD_JMQM%252C2yMUANzUyFbaoM%252C_%253BJNABiW6matQgKM%252CDD4eZJHx7_dtXM%252C_%253B1BsspWeSStnU9M%252CGUg_s2AH4dSmKM%252C_%253BdjvYqWXIPdv3gM%252CYX_6roJBd0Zv1M%252C_%253BxUXXNcK-XeeMKM%252Cx5Mvd7xQvZfoIM%252C_%253B_ngb_fUGVhVHlM%252CHt86BRWhyWT5HM%252C_%253Bxt5DZdEKtCPhkM%252Ch_NYHrkVIDNHyM%252C_%253BQcBQR8hgca-pSM%252CV3hbO7b3CnmxzM%252C_&usg=AI4_-kRKEegpkYtExuyazDZxWo6u14pb9Q&sa=X&ved=2ahUKEwi6gveQo5z6AhXUhP0HHQdOD1wQjJkEegQIBRAC&biw=1517&bih=694&dpr=0.9

Lo que quiero es lo contrario, empalmar una de 90 a la bajante de 80, supongo que no habrá ningún problema en hacerlo,

Lo que quieres es un reductor de 90 a 80 mm, pero esa medida no es standard y pasa de 90mm a 75mm o sea que deberás comprar ese reductor 90mm a 75mm y esos 5mm rellenarlos con bastante pegamento de PVC y/o silicona para que no se escapen los olores. Y Aunque en la respuesta anterior dije que eran habituales las bajantes de 80mm, resulta que eso era hace un montón de tiempo, hoy en día son de 110mm a 120 mm, para evitar atascos indeseados.

http://prntscr.com/3rP9MabAUJmb   ---> captura de pantalla

PD. He mirado en varios catálogos los estándares para desagües de WC y son de 110mm a 120mm en PVC. Las tuberías de 80mm se ponen solo para los canalones de recogida pluvial y son metálicos casi siempre. A si que probablemente tengas que eliminar la bajante de 80mm y sustituirla por una de 110mm a 120mm para no tener problemas con el WC.

El problema radica que esa bajante que tengo instalada de 80 va soterrada bajo una terraza, es un tramo de aproximadamente 3 metros y para sustituirla tendría que romper la terraza, ¿no podría mantenerla y al final poner una arqueta y a continuación seguir con tubo de 110?

Si claro podrías hacerlo asi, pero si el desagüe de WC empalma antes de la tubería de 80mm, tendrás un efecto embudo y probablemente se atasque, ten en cuenta que las cisternas o mochilas de los WC, cargan de 15 a 24 litros y los sueltan de golpe prácticamente. Si el empalme del WC esta directamente al tubo de 100mm o 110mm no tendrás ningún problema. Suerte.