¿Puedo reducir diámetro de desagüe?

Tengo una tubería de PVC de 90mm que va directa a la arqueta principal. A esa tubería quiero conectar 2 tubos de 40mm de una lavadora y de un desagüe de cocina en el que también está conectado el lavavajillas. Había pensado en meter una reducción de 110mm a 90mm y en el de 110 un tapón con reducción a 2 hembras de 40mm. ¿Estaría bien o debería hacerlo de otra manera?

2 respuestas

Respuesta

Puedes ir directamente al de 90:

El problema es que necesito meter dos tubos de 40.

Junta los des desagües antes y lleva solo un tubo, o si me apuras:

¿Es mejor juntar los dos desagües a conectarlos directamente a un tubo más ancho?

Se quedó esta pregunta sin terminar.

¿Ya resolviste el dilema?

Respuesta

Metes un tapón con reducción a 50 en el tubo de 90. Sales con tubo de 50 y después una Y con 2 reducciones de 50 a 40.

Si nos está muy lejos lo podrías hacer todo con 40, aunque siempre es mejor 50 y te quitas posibles atascos.