¿Se puede conectar aparatos de220V a 230V?

¿Puede haber algún problema al hacerlo o tengo que conseguir un adaptador especial o de algún estilo?

Respuesta

No habrá problema.

Entre 200v. Y 240v.

Se acepta una tolerancia de fluctuación del 10%.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Normalmente los equipos tienen un rango de tensión de funcionamiento. Si te fijas en el cargador de un móvil, por ejemplo, puedes ver que el rango va desde los 100V a los 240V, más o menos, con lo que ese equipo puede funcionar perfectamente en muchos países donde las tensiones son diferentes. Antes el estándar era 220V y ahora es 230V pero el equipo debería de funcionar perfectamente. De hecho también tendría que tenerse en cuenta ese tipo de rango de funcionamiento en equipos algo más antiguos porque el valor de la tensión fluctúa al llegar a cada suministro y, por ello, existe un porcentaje de desviación permitido a las suministradoras.

Respuesta

No suele haber problema, ya que los electrodomésticos aun marcando una tensión nominal tienen un margen de tolerancia, tanto por sobre tensión como por baja tensión. Hay que saber que en pocos enchufes encuentras la tensión nominal, siempre hay más o menos.

Teniendo encuenta que 230 es menos de un 5% de sobre tensión con respecto a 220 los electrodomésticos pueden funcionar perfectamente.

Otra cosa es que como existe una tolerancia del 10% en el suministro de tensión, te pueden estar llegando más de 250 v y esto ya es bastante.

Mide la tensión en un enchufe para quedarte tranquilo.