Yo tengo mis algaponi en mi cuarto con aire acondicionado y tiene 4 huevos y no sacan el frío le ara daño a que no encube

Al estar en aire acondicionado afectará a que saquen polluelos

2 Respuestas

Respuesta

Según mi experiencia no tiene porque ser un problema. Yo los tengo en el salón con aire acondicionado y si me sacan. Puede ser por varias razones. Si es la primera vez que ponen huevos hay veces que la primera puesta los huevos no están pisados. También decirte que si ahora tienen huevos es que los han puesto fuera de la época de celo y lo más seguro es que los huevos no estén pisados. Los míos poner cada tres meses y en verano les quito el nido que no es época de celo porque si no se lo quitan la hembra pone los huevos pero sin piso y es necesario dejarla descansar. La mejor manera de saber si están pisados es a partir de unos días después de que pongan los huevos es coger uno a uno y mirarlos poniéndolos encima de la linterna del móvil, si se ve totalmente la clara y la yema es que no tienen piso pero si se ven como unas venitas rojas o que no es totalmente transparente si tiene piso. Si los huevos tiene piso los pollos salen a partir de los 20 días. También seria importante que observarás si la hembra incuba los huevos o no.Espero haberte ayudado. Yo no soy una experta, solo te hablo desde mi experiencia. Si tienes alguna duda más te contestaré encantada.

Respuesta

Mientras tengas el aire no muy alto (sobre los 25-26) no creo que tuvieses mucho problema. Lo que si deberías como bien te han comentado es si los huevos están pisados o fecundados. La habitación oscura o cuando sea de noche con todas la luces apagadas... coges un huevo y lo pones en la linterna del móvil. Si ves venitas es que está pisado. Si no ves venitas es que no está pisado y yo personalmente se lo quitaría puesto que es muy agotador para las hembras por pérdida de calcio y demás.