Mi hija menor de edad ha sido denunciada por una niña.

Ésta niña ha compartido con su grupo de amigos la denuncia a modo de trofeo y nos consta que éstos a su vez lo han hecho con otros. Mi hija está angustiada, es una denuncia falsa por hacerle daño y encima todo el instituto la mira mal debido a ésto. Quiero saber por favor si esto es denunciable. Aún no ha ido a fiscalía y de momento ella no está acusada de nada.

2 respuestas

Respuesta

Falta que diga más: ¿Dónde se ha puesto la denuncia? ¿Tiene ud conocimiento de la version de la otra parte? ¿Fue notificada formalmente por policía o juzgado que la niña fue denunciada? Si esto no ocurrió no puede denunciar a nadie. ¿O tal vez fue a la dirección del instituto y ahí quedó?

Ha denunciado a mi hija a la fiscalía, ya tenemos fecha para presentarse como investigada. Una niña del instituto nos dijo que una amiga le había enseñado la denuncia que la niña denunciante había compartido con su grupo, que evidentemente han ido compartiendo a otros niños. Ésta nena se ha inventado todo para hacer daño a mi niña y el instituto se posicionó desde el minuto uno a favor de ella porque se ve que su credibilidad era mayor que la de mi hija. Hoy me he enterado que han declarado en contra de mi niña. Me está preocupando ya la situación porque mi niña está en desventaja ya que está tutelada. Me dicen que no contrate abogado para ésta primera vista, Pero me da miedo confiarme y que le fastidien la vida. ¿ Qué me aconsejan? Por favor ayúdenme, mi niña es muy buena, con muchos valores, pero muy callada y no sabe defenderse. Es tan injusto que el juego de esa niña con la complicidad de algún profesor puedan arruinar el futuro de mi niña.

Por lo que cuenta necesita un abogado. Si no se presenta no tendrán posibilidad de defenderse y sería peor. Yo diría que ya debería tenerlo para que la represente. Si no puede pagar uno, existe la justicia gratuita que maneja el colegio de abogados de su comunidad y es un tramite simple. Solo que hay que demostrar que no tiene bajos ingresos. El abogado se asigna al día siguiente.

Muchas gracias por su ayuda  Me quedan dos preguntas por favor y perdone tanta molestia. ¿ Puedo denunciar el echo de que haya compartido  la denuncia? Mi niña va al instituto y todos la miran, han ido diciendo que se va a ir a un reformatorio, le hace daño porque ella sería incapaz de decir esas cosas. Y la otra duda es que al estar tutelada tiene justicia gratuita, pero pensaba que sería diez minutos antes del juicio. Nunca he ido a ninguno. Desconozco el funcionamiento. ¿ Puedo solicitarlo ya para que pueda ir mirando nuestro caso aunque falta un mes para la vista? Disculpe tanta molestia. Le estoy inmensamente agradecida.

No le conviene denunciar nada que no vaya con la defensa de lo que la imputan.

Con lo que pasó, puede ya mismo solicitar la justicia gratuita pero depende de sus ingresos como tutora. ME PARECE que habría que ganar más de 1200€/mes para que no se la concedan. Vaya mañana al juzgado que le corresponda y ahí esta la oficina del colegio de abogados. Diga que viene a informarse por la justicia gratuita y ahí le dirán. Luego, otro día seguramente, tendrá que sacar cita para presentar la solicitud con lo que le pidan. Al día siguiente lo reciben y le asignan abogado.

No denuncia la propagación de la denuncia? La niña la ha utilizado como trofeo y pensé que sería bueno hacerlo para mi hija porque la otra niña es de lágrima fácil y se va a vender como una víctima de mi hija cuando la mía le tiene pánico. Qué maldad, no puedo entender ésto, tan gratuitamente destruir a una persona, los valores se están perdiendo.

Lo que pasó esta en fiscalía y dado que buscará abogado es mejor plantearle la situación al momento de la denuncia y me parece que no conviene hacerlo. Es que no ganará nada. Ahora la lucha esta en la denuncia presentada. ¿Solo han intevenido menores en esos altercados?

Sí, pero han llamado a dos profesores que han culpabilizado a mi hija. Esto es lo que me da miedo por su situación al estar tutelada.

Entiendo que tienes ganar de matarlos a todos pero no te conviene agrandar el problema. Plantea la situación al abogado a ver que te dice.

Muchas gracias por dedicarme tu tiempo. Te estoy muy agradecida.

De nada. Suerte!

Respuesta

Ahora que tienes claro que debes hacer tienes que hablar con tu hija para: 1.Que no le coja bronca a la escuela o a las compañeros. 2.Adevertirle que esas cosas volverán a suceder y que la única manera de limitar el daño causado es que sea la mejor del grupo y en eso tienes que ponerte la capa de Superchica para que tu hija lo logre por sus propios medios, no con méritos prestados. 3.Que siempre recuerde que los hombres solo agreden por envidia o por miedo y que cuando se sienta agredida se pregunte cuál de estos dos motivos generan la agresión. Esta tarea la tienes que hacer ahora mismo para saber cual de estas dos causas origino la situación actual. No necesitas que nadie se estere de tus hallazgos hasta que estés en audiencia porque ese será tu as bajo la manga.

Como padre me hierve la sangre con tu relato y la injusticia que se comete, pero tras la audiencia dejaría en claro que la escuela, los maestros implicados y sus compañeros implicados en las redes sociales, al divulgar esa información, hicieran una disculpa pública. Eso haría yo como padre y me gastaría hasta el último denario para que esa mi voluntad se cumpla.

Muchas gracias por tu respuesta. La verdad que en casa estamos muy mal, es muy buena niña, no se merece lo que le está pasando ni a nosotros tampoco. Los profesores implicados han pasado por fiscalía a ofrecer su versión y a sido en contra de mi hija . Estamos muy asustados por ella.

Espera que te llamen y ahí aclararás las dudas, además puedes solicitar contrapruebas y de eso se encargará el abogado. También puedes citar a los profesores para que den su versión delante de ti y tu chica. Solo relájate porque la verdad saldrá a la luz y ya sabes como proceder.