Futuro juicio por un menor

Le escribo porque estoy a la espera de un juicio contra mi ex marido y su cuñado. Puse una denuncia en contra de ellos por mi hija de muy poca edad. Al padre por dejarla sola con otras personas entre otras cosas. Que por privacidad no puedo mencionar. Y a su cuñado, por version de la menor POSIBLES ABUSOS. A todo esto asuntos sociales a mandado informes a fiscalía y al centro del menor. Porque la menor también lo a contado en Asuntos Sociales lo sucedido. Y en Urgencias también han mandado un informe al juzgado. Entonces me gustaría saber que posibilidades tengo de ganar el juicio. Y si tengo posibilidades de que me den la patria potestad a mi. O que la niña mire al padre en un sitio vigilado. Ya que el cuñado vive en la misma casa que el padre. Y la niña esta con muchísimo miedo. De lo que le puedan hacer al contarlo. He pensado en ir a un centro de sicólogos forenses. Aunque tenga que pagar. Porque quiero aportar más pruebas o demostrar más la verdad de la menor. Pero quería saber si el juez lo tendrá en cuenta . Si voy a un sicologo forense de pago. Perdón por extenderme pero lo estamos pasando muy mal. Y no puedo cometer errores. La niña lo esta pasando horrible. Tiene mucho miedo. Llora por todo. Por las noches tengo que dormir con ella. Y por el día no puede estar sola. Hasta se autocastiga pegándose. Y no se que hacer. Muchísimas gracias. Y espero su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

Es muy difícil decirle si va a ganar o no el juicio, pero el informe de urgencias tiene mucho valor. Si el informe confirma evidencias físicas de los abusos es muy probable que tomen medidas para proteger a la niña. También es muy importante que su abogado pida una orden de alejamiento de esta persona a la niña y que su padre la vea en un lugar vigilado. Piense que en los juicios, normalmente no te dan lo que no pides, o sea que su abogado debe pedir lo que pretendan conseguir.

Los psicólogos que realmente importan son los que ponga el juzgado, protección de menores o un organismo público, porque sus informes son imparciales y buscan hacer ´las cosas con justicia. Si protección de menores o la fiscalía no pide un informe de psicólogo por su cuenta, soliciten ustedes que se haga. Los privados no están de más pero no tienen tanta importancia porque ya se supone que dirán lo que convenga a quien les paga.

Antes de nada muchísimas gracias por responder. Una ultima duda y prometo finalizar y puntuar. El parte de urgencias dice que hay irritación y que la menor se lo contó ala doctora. Más los informes que mandaron asuntos sociales. Por eso con todo eso. Me dijeron que yo podía denunciar. Por eso mi duda es si después de todo este infierno que estamos pasando. Hay alguna mínima posibilidad de ganar o por el contrario yo y la menor por perder el juicio podemos tener problemas. Siento ser tan insistente. Pero esto me queda grande. Y no se como afrontarlo. Muchísimas gracias por todo.

Perdón por quería decir una cosa leyendo lo de los informes. Los informes de asuntos sociales son de una sicologo. Es decir. La niña estuvo solo con ella. Se lo contó. Y mando informes a ficalia y a menores. Con informes de otra trabajadora social. Y después fue cuando días después denuncie yo. Perdón

Con todos esos informes no debería tener problemas porque se toman muy en serio la protección de los menores y en su caso hay indicios más que suficientes para que tomen medidas. No me parece necesario que gaste dinero en psicólogos privados.