Mi ex-marido no me devuelve a la niña

Les voy a formular una duda que tiene mi pareja actual, ella esta divorciada y tiene una hija que tiene 16 años con un poco de minusvalía y esta estudiando en el Instituto, el pasado Viernes le tocaba quedarse con su padre todo el fin de semana y debería regresar el Domingo por la trade para quedarse con su madre que tiene la custodia de su hija.
Pues bien resulta que su hija no ha vuelto por que alega de no tener clase en el instituto dode esta estudiando, su madre preocupada se acerca el instituto donde estudia su hija para comprobar de que era verdad lo que su hija le decía y comprueba de que no era cierto de que no tenia clases, esta llama a su hija para decirle que la acerque su padre a ala casa de la madre por que la niña tiene que asistir a clase, pero el padre de la niña hace caso omiso al tema y todavía no ha devuelto la niña a su madre ni obliga a su hija a asistir a clase, ya han pasado más de 48 horas y la niña la lleva tres días sin asistir a clase.
¿Qué es lo que debe de hacer la madre de la niña en este caso? Debería de comunicárselo urgentemente a su abogada o directamente poner una denuncia, ¿Oh qué debe hacer?

1 Respuesta

Respuesta
La madre debería denunciar al padre por incumplimiento del régimen de visitas. El padre, por más que la niña quiera o no volver a casa de la madre está obligado a cumplir el régimen de visitas y por tanbto, a devolver a la niña al domicilio materno, con independencia de que tenga o no clases.
Quedo a tu disposición para cualquier aclaración y en caso que quieras preguntar algo más, hazlo en una pregunta nueva.