Diagnostico ETS

Me realize una prueba de ETS a las 3 semanas de la actividad de riesgo. Me extrajeron una muestra de sangre y aporté otra de orina.
Me han surgido una serie de dudas que me gustaría que me ayudase a resolver.
¿Un examen RPR negativo a las 3 semanas descarta la sífilis? Según tengo entendido en fases tempranas no es 100% fiable, pero mi médico me aseguro que no debía repetirme la prueba.
El antígeno HBs sale negativo, pero en relación de anticuerpos HBs tengo superior a 1000 mUI/ml. Es decir positivo. Tengo entendido que este "positivo" es bueno, ya que nos indica que estamos protegidos ante el virus de la hepatitis B.
También me han realizado una prueba de VIH (aun sabiendo que el periodo de ventana es de 3 meses). Resultado negativo. Desde el servicio de información de VIH de Cruz Roja me informaron que mi caso no corre peligro de infección de VIH (me practicaron una felación sin protección donde mi pene sufrió una herida que llegó a sangrar).
Según me informaron, el hecho de tener una herida no influye, siempre y cuando no haya fluidos infectantes como semen, fluido vaginal o sangre de la persona infectada.
Para terminar mi nivel de hierro en sangre es de 194,8 mcg/dl. ¿Es este un valor normal?
No se si es relevante, pero le informo de que soy una persona joven, 20 años, deportivamente activa y con hábitos saludables. No fumo y apenas bebo.

1 respuesta

Respuesta
Todo lo que indicas es cierto:
* Tu contacto sexual es de poco riesgo. No te repitas los test pues la probabilidad de que alguna prueba salga positiva en el futuro (si no hay más conductas de riesgo) es ínfima.
* Estas protegido frente al VHB. Me pregunto si estás vacunado (eso explica el título tan elevado de Anticuerpos protectores anti-HBs o HbsAc).
* Tu nivel de hierro es normal.
Feliz año nuevo.
Muchas gracias por la rápida contestación.
Se me olvido preguntarle una última cuestión. En la prueba Anti Epstein-Barr el resultado aparece como indeterminado. Este virus no me preocupa mucho, ya que sino me equivoco no es más que un herpes, pero me gustaría que me aclarase ese resultado, ya que el médico no lo hizo en su momento.
Una amiga que es enfermera me ha dicho esta misma mañana que debería haber esperado un mes para realizarme las pruebas de las distintas ETS para mayor seguridad. Como bien le dije a usted, me las realicé a las tres semanas exactas y usted ya me ha recomendado no volver a repetir, aunque ahora ando algo liado. ¿Me podría confirmar esto? (Espero no ser muy pesado).
Con esto finalizan definitivamente mis dudas. Muchas gracias de nuevo por su atención. Un cordial saludo.
Tú mismo. Si te quieres quedar más tranquilo, hazte las pruebas. Pero la probabilidad de un positivo es muy baja.
El VEB (Virus Epstein-Barr) es el responsable, entre otras, de la mononucleosis infecciosa, y no es una ETS. Todo el mundo entra en contacto con este virus antes o después, y no tiene importancia el hallazgo de una serología positiva si no se acompaña de manifestaciones clínicas.