¿Qué tiempo de garantía tiene una endodoncia?

Hace aproximadamente un año y medio me hicieron una endodoncia y me pusieron una funda o corona. Hace unos meses me dio problemas pero como tengo sensibilidad dental lo achaqué a ello y se pasó en unos días. Ahora tengo una grave infección. No limpiaron bien los conductos (fue complicada) y eso me ha provocado mucho dolor. La solución que me dan es sacar la muela (no reendodoncia) y colocar dos implantes en su lugar. ¿Existe por ley una garantía mínima de clínica privada? Qué podría reclamar y dónde. El importe de la endodoncia, ¿el coste de uno de los implantes al menos?

2 respuestas

Respuesta

Me imagino que no existirá una garantía formal como la que existe al comprar un objeto; entre otras cosas, en el caso que nos ocupa, existen muchos factores implicados; otra cosa es que el mismo profesional pueda asumir su responsabilidad, si ha habido algún fallo evidente; y si no se asume, y tú lo consideras justo puedas acudir a la reclamación, o denuncia en el juzgado. Y, por supuesto, que en este caso, pensarte lo de seguir con nuevas intervenciones (no dejándote llevar tampoco por posibles facilidades que pudieran darte), a no ser que sea algo que creo más sencillo como una prótesis móvil. Y quizá también podrías pedir una segunda opinión por si se puede salvar la pieza (creo que no es muy habitual el hacer la endodoncia y la funda en la misma intervención, a no ser que exista un motivo para ello, claro).

¡Gracias! Al final estaba tan molesta a pesar de  10 días con antibiótico que fui a otra clínica y me sacaron la muela. Gracias por las respuestas, aunque me llegaron un poco tarde me sirven. Saludos.

Respuesta

Busca otra opinión. Ninguna "endodoncia" si esta bien realizada tiene "garantía" ya que las condiciones del procedimiento fueron bien trabajados. Y si se demuestra que fue mal realizado el procedimiento si podes pedir "garantía" y mejor ir donde otro especialista. Ahora bien, deberías ir donde un ENDODONCISTA ya que ellos se especializan en estos casos y pueden tener una mejor opinión y proyección a tu caso. Mucho se esta ofreciendo Implantes ya que generan buenas ganancias al odontólogo, por eso te sugiero buscar una consulta con el ENDODONCISTA