Se puede denunciar a la copropietaria de un local al que sólo ella tenía acceso, por no haber hecho un mínimo de mantenimiento?

Poseo una nave industrial a partes iguales entre mi hermana y mi cuñada.
Durante los últimos 25 años, sólo mi cuñada ha dispuesto del uso y disfrute del local, tanto es así que incluso ella era la única que tenía llave de allí ya que con el tiempo y sin pedir permiso, cambió la cerradura y usó el local como almacén de su negocio y garaje para los coches de su familia.
Hace meses le reiteré que tanto mi hermana como yo queríamos vender nuestras 2 partes, pero ella se negó a comprar y a vender como suele hacer siempre, hasta que hace poco ha aceptado vender también pero la cantidad que exige por su parte es desorbitada.
Le he exigido una copia de llave para entrar, y cual no sería mi sorpresa cuando he visto que en estos años de uso, no sólo no ha hecho un mantenimiento de la propiedad, sino que la usa de trastero por no decir vertedero, ya que allí hay basura por doquier. Aquello está en un estado ruinoso, se han caído techos y la maleza campa a sus anchas.
Aquello no se puede vender en esas condiciones, pero mi cuñada no quiere colaborar ni en su limpieza ni en nada, así que mi hermana y yo hartas de su actitud y su postura de abuso por saber que sin su autorización no podemos hacer nada, querríamos saber si lo que ha hecho es denunciable, o sea, no mantener mínimamente el local para que haya llegado a ese estado de deterioro, que por otra parte, era desconocido por mi hermana y por mí ya que hasta ahora no teníamos acceso al interior.

1 respuesta

Respuesta

No, ese es un problema familiar. Distinto sería si hubiera un contrato y ella cobraba por ese trabajo.

Trata de mantener en buenos términos la relación para intentar que acepte vender.