Unir pila de cerámica rota

Compre una pileta preciosa, de cerámica de 110 de ancho, al ir a colocarla tuvimos un percance y se ha fracturado en tres trozos

Las preguntas son : ¿Se podrá unir y quedar bien?

¿Y qué debo utilizar para la unión? Polímero, ¿pegamento de dos componentes?

1 respuesta

Respuesta

Según lo manitas que seas pegándolo te puede quedar bien, eso si no esperes que quede como antes de la rotura. Creo que la mejor opción es el pegamento de dos componentes tipo resina epoxi, yo suelo usar Araldite rápido pero eso a gusto del consumidor.

Si la pila es blanca, para disimular la grieta, se puede usar después de pegarlo (dejando un poco de grieta) superglue con bicarbonato. Primero pones supergrlue en la grieta y después añades espolvoreando bicarbonato y pasas una espátula tipo lengua pastelera para alisar (también puedes usar el dedo con un guante) así disimularas la grieta. Si no es suficiente puedes volver a añadir superglue y bicarbonato hasta rellenar totalmente la grieta.