Puede ser peligroso consumir vinagre sin pasteurizar, ¿Con la madre?

Entiendo que el vinagre por su acidez difícilmente puede contener bacterias nocivas para la salud. ¿Es igual de seguro si es sin pasteurizar y con la madre o puede tener algún riesgo?

2 Respuestas

Respuesta

En el embarazo recomiendan siempre alimentos pasteurizados, y nada de huevos crudos etc...

Si es cierto que el vinagre es dañino para algunas bacterias como la E-coli pero no por eso es más saludable el vinagre sin pasteurizar dado que puede contener bacterias que sobrevivan al pH ácido del vinagre (2,5-3 unidades de pH) por tanto siempre es mejor en caso de embarazo donde una complicación bacteriana podría hacer que la medicación matara al bebe, no arriesgarse.

En caso de no estar embarazada, cada vinagre tiene sus ventajas, el pasteurizado es más seguro que no tenga bacterias, el que no lo esta es más natural y por tanto menos procesado. Pero tienes un riesgo mayor de desarrollar una salmonelosis o cualquier otra enfermedad bacteriana, aunque hoy en día con los antibióticos no debería ser complicada superarlo en caso de mala suerte.

Respuesta

Si tomas vinagre no pasteurizado, y ecológico, no tendrás ningún problema. Todo lo contrario, recibirás más beneficios para tu salud, pues ayuda a mejorar la flora intestinal, y con ello a fortalecer tu sistema inmunitario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas