Tengo dos perras y se pelean, como hago para evitarlo?

Tengo dos perras, una es chihuahua mariposa y la otra es un mestiza que recogí de la calle. Al principio se llevaban bien y jugaban pero últimamente están chocando demasiado, cada vez que se encuentran o chocan comienzan a gruñir y si no las separo se pelean.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Ivanesa, por mí parte no sé la respuesta pero como hablamos hace días con otra persona, tengo entendido que el principal motivo de este comportamiento es "marcar el territorio", es decir, luchan para ver quien de las dos impone las normas (es la 'jefa' o hembra dominante), la gran mayoría de veces al parecer es así.

La persona a carga debe intentar educarlas para imponer unas normas de comportamiento que eviten estas peleas continuas, aunque muchas veces es complicado.

Hablar con un médico veterinario o un educador puede ser lo mejor, sobre todo cuando no tenemos experiencia previa (nunca hemos tenido animales o perros en casa).

Googleando es sencillo encontrar varias guías con información más bien extensa, como esta por ejemplo,

https://www.expertoanimal.com/por-que-mi-perra-ataca-a-mi-otra-perra-22497.html

Aquí en TodoExpertos este problema de conducta se ha abordado varias veces y la mayoría de compañeros han compartido diversos aportes de valor, que podrian asesorarle sobre qué hacer, si lo desea puede leerlos a continuación. Ruego me disculpe las molestias de lectura y la imprecisión, ojalá haya suerte.

Auxilio! Mis perros se pelean a muerte....

Mis perras se pelean ¿Que hago?.

Mis 2 perras se pelean hasta lastimarse.

Mis perras se pelean por dominar :(.

Mis dos perros machos se pelean.

Pelea perras 2 años que se han criado juntas.

https://toppercan.es/conseguir-perros-lleven-bien/.