A mi novia la botaron de su casa por estar embrazada. ¿Seria correcto traerla a mi casa, o yo irme de mi casa y empezar un vida?

Mi novia tiene 4 meses de embarazo. Por irresponsabilidad nuestra ella quedo en estado, ya que se nos hizo fácil no cuidarnos por der jóvenes y tener 16 años.

Yo no sabia nada de su embarazo, hasta que su madre y padre tomaron la decisión de sacarla de su casa, lo cual seria 3 días. Ella por el momento esta en casa de una amiga, lo cual no se me hace adecuado, pero, yo tengo la situación de que no les he contado a mis padres, ya que antes me gustaría saber que procede. ¿Cuál seria la forma más adecuada de hacerme cargo del embarazo?

Ya hable con mi novia sobre lo que ella prefiere, tomo la decisión de tenerlo y yo como responsable me queda poyarla. Quiero proceder de la mejor manera posible. ¿Qué me recomiendan?

(Algunos me tomaran como "maduro" para mi edad, es un cumplido para mi, solo se que cada acción trae una reacción y he de asumir com responsabilidad esas reacciones.)

3 Respuestas

Respuesta

Los padres de ella van a cambiar y la aceptarán, creo que una vez nazca el bebe. Han tenido esa reacción en primer momento pero luego cambiarán.

Debes decirle a tus padres lo que ha pasado porque no lo podrás ocultar y más si necesitas de su apoyo en tu paternidad. Esperemos lo tomen bien.

Si tienes lugar en tu casa y tus padres aceptan que la lleves a vivir contigo seria perfecto pero no es solo querer sino poder. Es un factor económico primero y después del carácter de cada uno. Tu novia deberá amoldarse al carácter y costumbres de tus padres y no al revés. ¿Lo podrá hacer?

Lo ideal sería que pudieras independizarte pero con tu edad no es sencillo por lo que tendrás que tener ayuda de tus padres y luego ya entraran en el juego los padres de ella, ya que tendrán un nieto/a y querrán conocerlo.

Respuesta

Es un decisión difícil. Porque es que no solo implica eso, implica que si te vas con ella a vivir tendrás que buscar un trabajo para alquilar una casa y encontrar una estabilidad económica es muy difícil a día de hoy.

Lo mejor que puedes hacer es hablar con tus padres, y contarles la situación, y a partir de ahí, si la acogen en tu casa, puedes empezar a pensar en trabajar y en un futuro independizaros y tener vuestra propia casa, pero es una decisión difícil por lo que te digo. Es difícil encontrar trabajo de la noche a la mañana.

Respuesta

¿Cómo estas?

Antes de nade te quiero alabar a tu actitud que tomaste la responsabilidad de la situación, en tu edad no es tan facial...

Con respecto a tu pregunta, conociendo a tus padres, ¿cómo ellos lo tomarían?, si ellos te apoyan es seguro que mejor vivas con ellos asta que tu puedas mantener a la familia que vas formar, porque tu tienes que saber que para formar una familia se necesita mucha plata, y me imagino que no es esa tu situación (que puedas mantener económicamente una familia)

Mira para los padres una noticia así les va a caer como "un rayo en medio del día" (como se dice) por eso si te párese que te van entender y apoyar cuando les cuestes aselo de la mejor manera, cuando ellos y tu estén tranquilos.

Si tu situación es que tus padres no la reciben por completo yo opino, que no te apures a salir por completo de tu casa, sino aprovecha mas estar en tu casa y entre tanto busca un trabajo o algo así que te pueda dar base económica para que puedas formar tu vida

Espero que mis palabras te ayuden y puedas tomar la mejor desicion y que tengas mucha suerte en todo!

¡Gracias!

De nada querido amigo, muchas ganas y mucha suerte en todo!