Cuál puede ser mí altura máxima a los 18 años

Tengo 15 años y mido 1.74/5,mí madre mide 1.53 y mí padre 1.74

Mí hermano mayor mide 1.72.

Mis familiares por parte de mí mamá son promedios tirando a Altos

Y por parte de mí papá son promedios (excepto mí tío que mide 1.80)

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Valentino, aunque no soy experto opino que tú estatura final será de 1,80. En un elevado porcentaje de casos, los hermanos pequeños suelen ser más altos que sus hermanos mayores, desconozco porqué.

Como tambien sabrás los hombres crecemos en altura hasta los 20 años, al menos por regla general.. en ocasiones el crecimiento a nivel de estatura puede deternerse antes, como por ejemplo fué mi caso.

Creo que el mejor método para conocer lo que nos te resta de seguir creciendo es un "analítica carpal" (llamada 'prueba de la mano'), que si lo deseas podrías solicitar en tu médico de cabecera, endocrino o pediatra habitual.

Como sabes, para estimular el crecimiento al máximo siempre se indican los mismos pasos, tomar muchos alimentos lácteos en la dieta, (yogures, leche, queso), practicar natación, junto con ciclismo y baloncesto frecuentemente, (sobre todo natación), dormir bien y realizar con regularidad ejercicios específicos de estiramientos como los siguientes.

https://youtu.be/kJtGuQ4Pt6Y.