¿Granito en la vagina debo preocuparme?

Hace un tiempo me salio un granito en mis labios menores lo reventé no me dolió y entonces no me preocupe pero luego me salio en otra zona de la vagina y lo reventé de vuelta lo que me preocupa es que pica y que vuelve a salir, ¿hace mucho tiempo ya me paso lo mismo pero lo saque y no avanzo pero estos últimos días si volvió a salir me podrían ayudar? A que se debe

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Vivían, en mi caso no soy experto pero en estas páginas hemos podido leer casos muy similares al que presenta. En base a ellos, pienso que puede tratarse de un lipoma o un quiste de Bartolino, (inflamación de la glándula Bartolino), en fase inicial, si bien son las causas más comunes.

Se trata de un cuadro frecuente de fácil solución en principio, aunque nunca está de más que sea valorado por un especialista. Por favor díganos si la inflamación tiene un aspecto similar aunque sea de menor tamaño,

.

Si lo desea aquí podría ver un poco de información,

http://www.askabide.com/servicios-medicos/ginecologo-en-guipuzcoa/enfermedades-ginecologicas/bartolinitis-mas-informacion.php

Tambien un caso de lipoma entra en lo posible, ya que dependiendo de su ubicación concreta, llega a mostrar un aspecto similar. Los lipomas pueden tratarse con una crema llamada Flucidin, aunque cualquier aplicación en este sentido debe quedar supervisada por un ginecólogo.

Según he leido en esta misma página, sus síntomas serían compatibles en efecto con espinillas genitales y una infección bacterana o de hongos, siendo muy frecuente este tipo de casos por las características de la zona.

Si lo desea puede leer aquí información a cerca de este tema gracias a los expertos de la comunidad, disculpe la molestia pero así podría hacerse una idea más aproximada. Ojalá el especialista le diga que sólo se trata de una infección leve o incluso algo de menor importancia .

Mi novia tiene picor en la vulva y un flujo blanco y espeso. A mí me pica el glande. ¿Qué nos pasa?.

Una foliculits puede darse a raíz por ejemplo de depilar la zona, o de padecer una leve infección por bacterias u hongos, podría leer una respuesta del experto Chimichi y un artículo,

Busco tratamiento para grano en los labios de la vagina.

https://www.google.com/amp/s/www.mundodeportivo.com/uncomo/salud/articulo/como-curar-granos-en-la-vulva-los-mejores-tratamientos-47839.html%3famp=1.

Según he leido en esta página y como comentaba antes, sus síntomas son muy compatibles con una simple/común infección bacteriana o de hongos, y es de facto muy frecuente debido a las características de la zona, es decir, su flora bacteriana, por desgracia es muy difícil saberlo con seguridad pero es lo más probable, y de ser así, lo ideal pienso, siempre en caso de no desaparecer en varios días, es acudir a un ginecólogo o bien consultar a su médico de cabecera, que podrán verificar con completa seguridad de qué se trata y administrar un tratamiento apropiado, en el caso de una foliculitis, pienso que no será necesario administrar ningún tratamiento, de ser hongos, no por fuerza tiene que ser tratado pues muchas veces cesa por si mismo, pero si fuese VPH, o un herpes en fase inicial, si sería necesario aplicar un tratamiento específico. Lamento no saber más, perdone las molestias, mucho ánimo.