Cambio de hipoteca de variable a fijo?

Tengo hipoteca en BBVA de la cual me quedan 15:años de pagar. Me quedan 890000 por amortizar y tengo euribor +0,7.

Estaba pensando en pasarle a fija y la mejor oferta que he recibido es de Openbank con un fijo de 2,20 con vinculaciones.

Mi casa la compré antes del año 2013 por lo cual tengo deducción en hacienda, que no se si perdería, solo tendría que pagar la comisión de cancelación de la mía.

¿Debería hacer el cambio o no le merece la pena? Si algún experto me da su opinión.

1 Respuesta

Respuesta

- No perdería el derecho a deducción en la Renta, porque aplica a compras de vivienda habitual realizadas antes del 1 de enero de 2013. Usted compró antes de esa fecha, según nos cuenta.

- El último valor del Euríbor diario ya ha superado el 2% (Euribor Diario), por lo que las condiciones que le ofrecen, si nos limitamos al interés, son mejores.

Ahora bien, deberá usted calcular:

- Lo que le cuesta cancelar su actual hipoteca

- Lo que le costará la contratación de la nueva (comisión de apertura + gastos)

- Lo que le costará la "vinculación" y si le conviene comprometerse con los productos que le están ofreciendo

No conozco las condiciones de su actual hipoteca en cuanto a comisión de cancelación ni las de la nueva en cuanto a comisión de apertura. En cualquier caso, si no ha habido un error en la cifra que nos indica (quizá sobra un cero), las comisiones sobre una cantidad tan grande (890.000 €) serán considerables.

Si perdón me he equivocado con el capital perdón son 89000 lo que me queda por pagar. La cancelación serían unos 900 euros un 1% y luego cancelar y la nota simple unos 300, los gastos nuevos los paga el nuevo banco menos la tasación,  las vinculaciones es lo que más me hecha para atrás , hay algunas que no haría así  que me lo dejarías en un 2,5 en fija.

No se tengo muchas dudas me quedan 170 cuotas poco más de 14 años

Estoy de acuerdo con usted. Lo peor suelen ser las vinculaciones. Nos obligan a contratar productos que no necesitamos o que, si los necesitamos, seguramente los encontraríamos con mejores condiciones en el mercado.