¿Qué puedo hacer con una caldera que precintaron pero que los técnicos de la empresa dicen que todo está bien?

Desde hace mucho tiempo algunos de mis familiares, amigos que venían a mi casa y yo notamos una mala combustión de la caldera. En repetidas ocasiones vinieron diversos técnicos y siempre dijeron que todo estaba bien. Últimamente lo noto si cabe de forma más acusada. El día 28 vinieron a hacer una inspección periódica, el inspector no pudo hacer la revisión completa por estar estropeada la caldera. Yo le avisé de que mi abogado me había dicho que podía grabarle porque pienso que de alguna forma hubo alguna irregularidad anteriormente. El me dijo que no tenía problema si yo no le grababa la cara, después de terminar me dijo que todo estaba bien y que me enviaría un informe por correo electrónico en el informe que dejó puso fallo ochenta y cuatro pero no dejó sus datos ni su firma En el informe que envió al correo electrónico puso como fallo 12 y 13 goma visiblemente dañada . Llamé a Mapfre para que arreglarse la caldera el técnico que vino dijo que no podía arreglar la caldera hasta que no enviase el informe que me habían dado al correo electrónico de Mapfre una vez enviado el informe y habiendo vuelto el técnico a casa le dije que le iba a grabar su trabajo a lo cual me contestó que vendría otro día acompañado de su jefe. Tanto ese día el viernes pasado como el sábado me encontré me muy mareada con somnolencia y el estómago revuelto y llamé al servicio de toxicología y a la policía para que quedase constancia de lo que pasaba, la policía me dijo que quedaba una grabación telefónica Volvía a llamar al técnico de Mapfre y me remitió al Servicio de Urgencia de de Nedgia, les avisé y vino un técnico y me dijo que no encontraba ningún fallo en casa y que me pusiera en contacto con la comunidad y con los vecinos de mi letra para poder hacer una comprobación de la combustión de dichos pisos. Tanto este técnico como el inspector no dejaron sus datos, ni NIF, ni nombre, ni firma, etc Me puse en contacto con mis vecinos y me dijeron que que a ellos les habían hecho la inspección y estaba todo bien. Entonces volví a buscar un técnico para arreglar la caldera y para que arreglarse los fallos que había dicho el inspector pero mi búsqueda fue infructuosa . Coincidió que era agosto pero aún así pregunté en diversas empresas algunas iban a venir y luego decían que no. Otra me dijo que vendría la semana siguiente y luego no me cogían el teléfono aún habiendo hecho múltiples llamadas. Llamó mi prima a dos empresas más en una de ellas se puso en contacto conmigo una chica y en un primer momento me dijo que no arreglaban esa marca de Caldera y yo le dije que en la página web ponía que arreglaban todo tipo de calderas, dijo que sí pero que el técnico estaba de baja seis semanas yo le dije gracias de todas formas. Pero como todo me pareció un poco raro miren internet el número de teléfono desde donde me había llamado aquella chica y era un número de Valencia, yo llamaba desde Coruña. Luego llamé a otro técnico y una de las primeras cosas que me comentó es que él había tenido una clienta que quiso reclamar a la empresa y al final tuvo ella que pagar las costas. Luego me dijo que él no veía esa tubería visiblemente dañada que había visto en la inspector de la compañía. Y por último no pudo mirar la combustión de la caldera por que el aparato para hacerla se había decargado. Un abogado me dijo la posibilidad de llamar a un perito, hablé con uno y me dijo que podían venir pero antes tendría que hacer un informe un técnico. Luego decir que la tubería que llega a mi casa desde la calle tiene una llave en la mitad del trayecto más o menos que cualquier persona podría abrirla o cerrarla sin problemas.

Yo tengo una serie de problemas con unas personas en diversos ámbitos de mi vida y pienso que puede haber una relación con ellos. Llevo un mes llevo más de un mes sinsalir de casa y ahora estoy preocupada por si vuelvo a llamar a algún técnico y no quiere venir o por si de alguna forma no ven lo que está pasando . Este no es un problema de que cobren de más por un arreglo o por cambio de piezas es un problema de salud y que si se cronifica puede suceder una desgracia en todo el edificio.

Rosana Rodriguez.

3 Respuestas

Respuesta

Mi consejo: cambia la caldera y dormirás tranquilita

Respuesta

Por lo que dices tienes una caldera atmosférica.

Como te dicen los compañeros, pon una estanca. Y te ahorras tiempo de grabación.

Mi caldera es Vaillant y es estanca, gracias.

Pueden haber más problemas.

Lo primero es dejar de hablar con una compañía de seguros para revisar la Caldera, y hacerlo con el servicio técnico oficial de Vaillant.

Si tienes una posible presencia de monóxido de carbono en tu casa, lo primero es comprobarlo y para ello llamar a los bomberos para que lo musan. Después hay que localizar el origen, que puede estar en los conductos del edificio.

Antes de nada muchas gracias por la respuesta.

Con el servio técnico de Vaillant teníamos incluso el seguro, pero tuvimos algún problema y por eso llamamos a Mapfre.

Si en una casa PRECINTAN una caldera, independientemente que haya tuberías, conductos u otras zonas con problemas, lo primero es saber que problema IMPORTANTE hay en la caldera.

Y la medición lo lógico es que la haga el técnico que viene a revisar la caldera.

Lo único que se me ocurre pensar es que el inspector que vino de la compañía metió la pata, el técnico de urgencias de la compañía la metió aun más y el técnico privado si cabe aún más, por qué llame a la Xunta y me dijo que no estaba homologado.

De Consumo de la Xunta me derivan a Jefatura de Industria, allí me dan un teléfono para hablar con un técnico, en dicho teléfono me cortan la llamada en repetida ocasiones, y yo pienso que es porque saben " el marrón"  que hay y como entidad pública no quieren meterse con una empresa privada de esa embergadura.

Más tarde consigo hablar y me dice que tiene que pensar todo el caso dos días y que pasarían por casa a hacer una revisión, esto fue el miércoles y pienso pues entonces no van a venir hasta la semana y como llevo mucho tiempo sin salir de casa, les llame nuevamente ayer , me dicen que tengo que enviar un impreso desde su web o personalmente, yo les digo que esto es una cosa urgente un problema de salud o incluso un peligro para el edificio.

A lo que responden que no van a creer a todo el mundo que llame, lo que me parece una respuesta bastante terrible porque no creo que nadie llame para hacer una broma, luego me dicen porque no contraté a un técnico no homologado ( y yo cómo lo voy a saber) y por qué no pregunté al técnico por qué me había precintado la caldera, pues no me dio tiempo a reaccionar

se fue no me dejo el firma en el documento, pesé que vendrían a hacer esa inspección en los pisos de mi letra y mis intentos por hablar de nuevo con el inspector dela empresa fueron infructuoso.

Muchas gracias de nuevo.

Uff, hay muchos actores distintos en la película.

Llama al servicio técnico oficial de Vaillant, que te haga una revisión total de la caldera, a ver si confirma algún funcionamiento defectuoso.

Respuesta

To soy fontanero y a mi me llaman para pedir opinión o comprobar fallos de los demás y tampoco iría si tu llamas al primer técnico y le dices que quieres cambiar la caldera veras si ba rápido .hoy en día por desgracia todo se mueve por interés desde el inspector hasta los demás nadie quiere problemas . yo creo si tu no estas conforme con lo que te dice el inspecor el fontanero el del seguro etc. Te acinsejo cambies la caldera llama veras que pronto ban .