Como reclamar al seguro de la caldera por una reparación

Hace unos días vinieron hacer la limpieza de la caldera los del seguro que tengo, al dia siguiente nos dimos cuenta que la caldera perdia agua por uno de los lados, llamamos al seguro y vinieron al dia siguiente. Al llegar el técnico nos dijo que no sabia de donde se salía el agua y que si se secaba a lo mejor funcionaba porque segun su opinión ya nos habia comentado que estaba llena de agua y que habia que comprar una nueva y que el no volvia más. Se fue sin mas y dejó la caldera con las piezas quitadas.

Al no quedarme contenta con las indicaciones que nos dio, llame a otra casa de reparaciones para tener una segunda opinión, al venir este tecnico nos dijo que lo que están picado era la bomba del agua, vale no había problema, cual es la sorpresa que al ponerla en funcionamiento, el sistema electrónico no funcionaba. ( Raro porque antes de venir el técnico de la caldera funcionaba y dejó de funcionar cuando se fue ), despues de estar mirando el chico casi dos horas se dio cuenta que era un cable que estaba picado y por eso no funcionaba. En fin. A dia de hoy funciona correctamente y no se ha tenido que cambiar.

Mi pregunta es como puedo reclamarle al seguro de mi caldera el precio de mano de obra que tuve que pagar ya que ellos se desentendieron del problema, porque segun el seguro que tengo que ellos la mano de obra está incluida y las piezas de reparación van a parte. Y como puedo ponerles una reclamación.

1 respuesta

Respuesta

Mi consejo sería que llames a tu aseguradora y les expliques lo que nos has contado aquí. Lo normal es que tu seguro reclame a la empresa que hizo la primera intervención por ser defectuosa y/o incompleta.

Por otro lado, si hay una parte de la reparación que hiciste por tu cuenta que esta cubierta por tu póliza también se lo debes indicar a la tramitadora y ella te dirá los pasos para hacerte el abono si corresponde.