Problemas grifo en tubería de plomo

Se ha pasado la rosca de un grifo donde la tubería es de plomo de 16 mm, la hemos cortado, saneado y hemos colocado un racor de polietileno PE, y queda sellado correctamente. El problema es en el codo de latón que roscamos en el racor de polietileno PE para poder colocar el grifo, por mucho teflón que ponemos, pierde un poquito de agua. Sin embargo entre la unión del grifo y el codo de latón, no hay fugas. ¿Es correcto lo que estamos haciendo?. ¿Seria mejor buscar un codo de polietileno PE para roscarlo en el racor?. Me recomendáis empezar de cero con otro tipo de solución, siempre y cuando no sea soldar. Nos interesa mantener el grifo y no tener que soldar. Muchas gracias.

Respuesta

A mi modo de ver está todo correcto, lo que ocurre es que el codo de larón tiene un poro de la fundición y es por ello que pierde agua; la solución pasa por poner un codo nuevo.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Pieza de polietileno rajada a ras de rosca por exceso de teflón?

El teflón solamente debe quedar incrustado en los surcos de la rosca, y debe haber muy poco en el extremo.

Respuesta

Parece que vilaclima ha tenido buen ojo clínico.

Respuesta

Yo también me decantaría por exceso de teflón, se ve que has dado demasiado y ha corrido hacia afuera. El teflón hay que darlo en la medida justa y que se quede en la rosca. Sácalo todo y vuelve a darlo, y si ves que la rosca de latón no trae muescas, hazle unas pocas con una hoja de sierra para que no patine el teflón.