Caldera Roca no hace chispa el piloto

Tengo una caldera Roca R 20/20 y no se conecta el piloto ni hay chipa de encendido, he sustituido la sonda y el flotador magnético sin ningún resultado, las termisistencias no me dan error igual que el clixon, cuando abro el agua calinente ves que circula y marca en el cuadro el símbolo de grifo y cuando cierras se desconecta igual que cuando funciona correctamente.

Alguna

1 respuesta

Respuesta

¿La has probado en modo calefacción a ver si funciona?

La calefacción la tengo anulada,

Si abres el grifo y la silueta de la llama aparece pero no se oyen los electrodos el click click click, y por lógica no prenden los quemadores y cierras el grifo y la pantalla queda sin bloqueo, el problema lo tiene la placa electrónica, con seguridad.

Has pulsado el grifo para visualizar la temperatura de consigna que tienes en el agua caliente y pulsar el radiador para visualizar la temperatura de caldera ó calefacción?

¿El flotador lo has puesto con la fleha hacia arriba?

Ha cambiado o verificado el detector de flujo, ¿qué es la pieza eléctrica que va encima del flotador? Por si tiene alguna fisura

La silueta de la llama no aparece ni se enciente el piloto amarillo de la llama,el flotador y el detector de flujo lo he puesto nuevos.Cuando cierro el grifo hace los mismos pasos igual si funciona correctamente

A veces se conecta la llama pero solo dura 3 o 4 segundos,después no hace nada

Si no aparece ningún bloqueo, el problema está en el cuadro de control

Haz una observación, quita la carcasa y revisa la bomba a ver si está empotrada, quita el tornillo central y con ayuda de otro destornillador desbloquea el eje a ver si da vuelta

Y tienes que observar si al abrir el grifo la bomba gira