Elección en el color de paredes

Ahora mismo estoy en el proceso de elección del color de paredes de mi nueva casa. Es un ático muy luminoso, tengo ventanales en todas las estancias de la casa, carpintería blanca y muebles de cocina y armarios en color Sabbia de Hönnun (como referencia, es el color arena de la isla que aparece en esta imagen https://images.app.goo.gl/QTbrFwszv7aXNB6ZA ). El suelo porcelánico va en color Walnut (como referencia, la pared derecha de la imagen https://images.app.goo.gl/QTbrFwszv7aXNB6ZA ). Para el color de las paredes, no me puedo decidir entre el NCS S 1002-Y50R y el NCS S1502-Y50R, ambos de la gama aunque el segundo un poco más intenso que el primero. Sé que ambos pueden quedar bien, pero quería saber vuestra opinión.. No sé si el segundo puede quedar demasiado oscuro junto al suelo a pesar de la luz directa que va a entrar en la casa. Tampoco me acabo de decidir por el segundo por si crea demasiados contrastes con el color de muebles y carpintería, parece que el primero es casi igual que los armarios y esa idea de unificar me gusta. Me encanta el estilo wabi-sabi y la sensación tan acogedora que provocan esos colores y materiales.

2 respuestas

Respuesta

Ambos colores son bastante similares. Personalmente, me decantaría por el segundo, de un tono algo más oscuro, ya que no rompe el equilibrio con los demás colores y materiales y encaja muy bien en ese estilo, ya que es elegante, armónico y neutro. Pienso que quedaría mejor cierto contraste con el suelo.

Gracias por tu opinión!! La verdad que es un color muy bonito, pero quedará realmente armónico tanto "popurrí" de colores? El blanco de las carpinterías, el arena de los muebles, el marrón oscuro del suelo, el color de la pared distinto... No puede ser interesante que paredes y muebles de cocina y armarios sean iguales? O esto no importa mucho... Comentar también que la encimera de la cocina y la isla (tengo salón-cocina) es este https://images.app.goo.gl/tiasbwwdGaxCc78x5

No queda mal mientras que sean colores de la misma gama aunque con diferente tonalidad y cierto contraste. Aunque para gustos los colores, pues luego cada uno puede elegir la combinación que más se adapte a su personalidad. Hay quien lo pone todo absolutamente blanco y algún pequeño detalle con color. Los tonos que muestras no son vivos ni llamativos, son colores suaves, así que sí quedarían bien. Ya depende de vuestra decisión.

Respuesta

Son parecidos, pero para mi gusto mucho mejor el NCS S1502-Y50R!