¿Tarima flotante roble con muebles palisandro o teka?

A tod@s. Vamos a poner tarima flotante en casa y al mismo tiempo, cambiar los muebles del salón. Nos hemos decidido por la tarima en color roble y no nos decidimos por el color de los muebles. LAs paredes las hemos pintado con un blanco - hueso. ¿Qué os parece que quedaría mejor, muebles color palisandro o teca?

2 respuestas

Respuesta

Los muebles color teca son más similares al color roble de la tarima, por tanto, si eliges éstos, el resultado será más armónico. Puedes poner notas de color o contraste en otros detalles como textiles y adornos.

El color palisandro crea un contraste fuerte con el suelo. En mi opinión, es mejor suelo más oscuro y muebles mas claros, así que me decantaría por la teca.

Carmen Romero-Estudio de Interiorsmo, Asesoramiento y Proyectos de Decoración

Respuesta

Todo depende si tu salón tiene suficiente luz natural, si es así y habiendo pintado las paredes en tono claro, podrías optar por muebles en palissandro.

Si por el contrario hay poca luz natural, el mobiliario debería ser en color más claro que el palissandro.