Cocina estrecha y alargada con azulejos grises

Voy a reformar la cocina. Es estrecha y alargada (1,70 por 6,45m). El suelo es de azulejos grises oscuros mate grandes. Me gustaría poner todo un frontal con armariada en blanco brillo y encimera en gris clarito. He visto fotos de cocinas y me gusta las cocinas con el frente del azulejo en todo gris oscuro mate y las demas paredes pintadas en blanco. Lo que no se es si con una cocina estrecha quedara bien. A la cocina se entra desde el salon por una puerta corredera doble es blanca y esta casi en el centro de la cocina

1 respuesta

Respuesta

Nosotros ofrecemos combinaciones similares, aunque nos gusta que los armarios bajos sean en tonos madera y los altos con puertas en banco. Te paso alguna imagen para que lo veas:

Ahora estamos valorando azulejos para el suelo en tonos grises como estos:

Manteniendo los armarios bicolor con estas opciones:

Y podrías escoger entre este tipo de encimeras de cuarzo:

¿Qué te parece la idea?

Me gusta la idea. Lo único que el suelo no lo quiero cambiar. Es el azulejo de la pared el que quiero quitar y pintar en blanco y solo donde va la armariada poner azulejo. Mi duda es si quedaría bien un gris. Por lo que comentas ofrecéis la combinación de 2 colores. ¿En blanco solo quedaría muy blanco? Gracias

No, no es que quedaría muy blanco, si te gusta es perfecta, quizá solo un poco monocromática, pero puedes escoger los detalles en madera o en alguna gama de color. Otra opción es dar el toque de vida y color con los electrodomésticos, como por ejemplo los de Smeg (puedes ver ideas aquí: https://www.smeg-online.com/). Alguna planta con esos tonos verdes tan preciosos...

No quiero una cocina monocromática. El dilema es al poner un mueble blanco brillante no me gusta un azulejo blanco brillante pero no se si quedaría bien uno blanco mate o mejor grís. Te enseño otra foto en la que la encimera no es tan gris. Porque en los diseños que tu me enseñas si tuvieras que poner una pared de azulejos la pondrías gris tipo las fotos que te he enseñado o un blanco mate? Muchas gracias por tu ayuda

https://images.app.goo.gl/x5eCEGPCVUCJetkq5

Los electrodomésticos los tengo todos grises. Por eso decía que al ser una cocina estrecha quizá tanto gris y sobre todo gris oscuro en azulejo de pared como en el suelo haga que la cocina parazca más pequeña y eso no me gustaría. La encimera me gusta el gris clarito que me enseñaste en la foto. La combinación que me propones me gusra pero como te he comentado en el mensaje anterior no se como quedaría con azulejo gris o blanco mate.

Gracias por tu ayuda

No hay ningún problema por escoger azulejos blancos también, mejor si son mate y lisos.

También puedes elegir tonos más suaves en otro color ¿qué te parece?

Nuestra recomendación es que escojas formatos alargados, mejor que cuadrados. Es decir, como estos dos (de Saloni):

Y estos dos, en otro formato un poco más pequeño (de Vives Cerámicas), pero mejor en tu caso el mate que el brillo:

Si los electrodomésticos también son grises lo verás todo demasiado neutro, es lo que comentábamos antes, le faltará vida. Pero eso se puede arreglar como te decía, con la decoración, con toques de color, alguna planta, los trapos...

¿Y escoger la parte de salpicadero en cristal? Mira estas opciones:

https://www.pinterest.es/search/pins/?q=salpicadero%20de%20cristal&rs=typed&term_meta[]=salpicadero%7Ctyped&term_meta[]=de%7Ctyped&term_meta[]=cristal%7Ctyped

Entonces quedaría mejor el azulejo blanco mate que un gris tan oscuro, ¿no? ¿En ambos casos? ¿En el modelo de blanco y madera y en el blanco solo?

Si pusiera los muebles blanco brillo y el azulejo blanco mate alargado como me comentas. ¿La encimera quedaría bien un gris clarito o mejor una más beis?

La pared donde van los muebles se quedaría mitad cocina sin nada que es justo la que da al salón y al tener la puerta corredera grande es lo que más se ve. ¿Me recomiendas algo?

Si o si la parte de los muebles tiene que llevar azulejo es un requisito de mi marido. Si el azulejo es gris las otras paredes me deja pintarlas en blanco pero si fuera el azulejo blanco mate que es el que tengo ahora entonces iria todas las paredes alicatadas

¿Sabes qué otra opción puedes valorar? El escoger la pasta de rejuntado para azulejos en algún color diferente para contrastar. Por ejemplo un rosa, nosotros escogemos diferentes tonos de pasta según para qué azulejos sea. En esta cajita puedes ver la cantidad de opciones que tienes:

Y por último los marmolados en cerámica, son tendencia y nos encantaron en la última feria de la cerámica. Aquí puedes ver ejemplos: https://www.pinterest.es/pin/586453182698118858/?conversation_id=5025832280914970153&message=5025832635318971411&sender=461267324243039621

Los hay con y sin brillo.

Esa opción que me dices no me convence. Prefiero la de los muebles en 2 colores. ¿En el caso de dos colores le va el azulejo blanco mate y cualquier encimera de las que me has enseñado? ¿Soy muy insistente y si a los diseños que te he enseñado le pusiera la encimera que me has enseñado la que casi parece blanco? ¿Aun sería muy monocromática? O darle algo de color con algún otro mueble tipo despensa o algo. Como te he comentado mitad de la pared donde va el mueble se me queda vacía.

Mil gracias

Cuando digo que no me acaba la idea es a la de los colores del rejuntado. La del mármol no se como quedaría

Pues creo que son los azulejos perfectos; puedes escogerlos con más o menos brillo y son blancos con vetas grises ¡Perfectos! Son piezas enormes y creo que el ideal sería el de Saloni. Te copio el enlace:

https://www.saloni.com/es/producto/1789